Nada más iniciarse las obras, grupos de niños acuden cada tarde a la pista.
Nada más iniciarse las obras, grupos de niños acuden cada tarde a la pista. / L.C.G.

La zona de La Charca ofrece una pista de bicicross y otra para caballos

  • Se trata de las nuevas actuaciones que se están llevando a cabo frente al centro de ocio y cultura

La zona de La Charca continúa con su oferta de ocio para los ciudadanos. Desde hace unos días el Ayuntamiento está llevando a cabo una pista de bicicross, y otra destinada a la práctica de la equitación. También se ejecutarán aparcamientos junto al centro de desinfección de vehículos.

La iniciativa se desarrolla con cargo al Plan del Aepsa de este año, con una inversión de 27.373 euros. Los niños no han esperado a que la pista esté totalmente terminada, y desde este fin de semana hacen uso de ella. Se ha definido un circuito en un terreno de 2.400 metros cuadrados, con montículos de tierra, por los que atraviesan sin apenas dificultad. Está situada frente al centro de ocio y cultura, a la altura de la carretera de El Monte.

Junto a esta novedosa pista se ha construido otra en un espacio de 1.200 metros cuadrados para la práctica de la equitación. Esta pista, según ha indicado el propio alcalde, Rafael Pacheco, estará gestionada por la asociación ecuestre ‘Virgen del Prado’ para el entrenamiento de sus caballos.

Además las obras incluyen una zona de aparcamientos, ya que cada vez hay más alternativas de ocio y será necesario establecer un lugar para que los vecinos estacionen correctamente.

Estas ejecuciones se unen al camino verde que se realizó el pasado año, y que aún falta por dotar de iluminación. Desde el Ayuntamiento aseguran que el proyecto está en tramitación, y se llevará a cabo con los fondos del Plan Activa. Igualmente falta por realizar la pista de ‘skate’ y el área reservada para perros. “Eso se hará con otras ayudas lo antes posible”, indica el primer edil.

El objetivo es dotar de vida una zona que en los últimos años se ha ido mejorando, y que ya usan a diario numerosas personas, bien para pasear o ir en bici. Ahora la oferta se amplía con nuevas actividades que han tenido buena aceptación.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes