L.C.G.
L.C.G.

Las obras en la red de saneamiento de las Casas Nuevas finalizarán antes de fin de año

Las obras de saneamiento de las calles que integran la barriada conocida como las Casas Nuevas comenzaron hace unos días. Se trata de una actuación muy necesaria, y que los vecinos de las vías en las que se realizan las obras de mejora esperaban desde hacía tiempo.

La empresa encargada de los trabajos, tras realizarse un concurso público, es Casares Ordiales SL, con sede en la localidad. Se actuará concretamente en cinco calles. La primera ha sido la de Paseo de Extremadura. Aunque inicialmente estaba previsto retirar las tuberías antiguas para ser sustituidas por las nuevas, desde la empresa aclaran que se harán de forma paralela. “Hemos decidido dejarlas donde están y así evitamos levantar el acerado, y todos los nuevos tubos se colocarán en la calzada”, señalan.

De igual forma creen que esta decisión beneficiará a las viviendas, que no tendrán nunca problemas de humedades en caso de fuga o rotura. Asimismo, se reduce el coste de los materiales que se requieren tras el levantamiento. “En un momento dado, si hay una avería, en lugar de reponer baldosas, es preferible romper en zonas de hormigón, además que es menos costoso retirarlo así como la mano de obra”, puntualizan.

De esta manera, los vecinos tampoco están sufriendo cortes prolongados de suministro, ya que son ocasionales, y desde la empresa se les avisa normalmente de cuándo se van a producir. “Cuando se realice la conexión completa habrá nuevos cortes pero breves de tiempo”, dicen.

El proyecto de esta actuación ha sido diseñado por la Diputación Provincial. Para ello se ha escogido la mejor calidad de las tuberías, que suplantan a las viejas que ya cuentan con varias décadas de existencia. “Estas tuberías son las mejores del mercado, y además ya no van instaladas con tornillos, sino que son manguitos electrosoldados que muy difícilmente se pueden deteriorar”, puntualizan desde la empresa. Se pretende apostar por soluciones que den seguridad a los barrios, a la vez que calidad.

La partida de 56.681 euros se incluye en el Programa extraordinario de inversiones de la Diputación. El Ayuntamiento decidió en verano que esta inversión se realizaría en otras cuatro calles como son Virgen de Guadalupe, Saturnino Martín, San Benito y San Blas. “Todas requieren de mejoras en la red de abastecimiento porque es muy antigua”, especificaron desde el Consistorio en aquel momento.

La red antigua de fibrocemento de 60 milímetros se sustituye por las más actuales del mercado de polietileno de alta densidad y de 90 milímetros.

Desde la empresa apuntan que las obras podrán estar finalizadas en un plazo aproximado de un mes. Siempre teniendo en cuenta que las lluvias no impidan la ejecución de los trabajos durante las próximas semanas, y que no surjan otro tipo de imprevistos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes