Las actividades deportivas municipales, a pleno rendimiento

Las actividades deportivas municipales, a pleno rendimiento

  • Cada mes, el gimnasio y la sala de actividades múltiple registra una media de 800 entradas

El pasado 18 de septiembre dio comienzo la nueva temporada en las instalaciones deportivas municipales, y que se prolongará hasta el 15 de junio. Tras el periodo estival, quienes buscan hacer actividad física optan por ir al gimnasio o a realizar o a las clases que se ofrecen a través de la sala de actividades múltiples.

Según datos de la concejalía de Deportes, alrededor de 800 entradas son registradas cada mes en ambos lugares. Sólo en las dos semanas de septiembre el gimnasio tuvo 462 visitas, y la sala en la que se ofrecen de lunes a viernes distintas actividades superó el centenar. La concejalía de Deportes apuesta un año más por las clases de Cross Fit y de ciclo indoor, así como de Tonificación Dirigida. Este año la novedad es que se incluye la actividad de ‘Entrenamiento en Suspensión’ y ‘Gap’ (para reforzar glúteos, abdominales y piernas).

Las actividades se llevan a cabo en distintos horarios, siempre de 17.30 a 22.30 horas, de lunes a viernes, y los martes y jueves de 9.30 a 12.30 horas. Para ello es necesario reservar con dos días mínimo de antelación la actividad que quiere desarrollarse. La cuota por doce sesiones es de 18,50 euros, y la de 24 es de 31 euros. “Los abonos pueden ser compartidos entre amigos o familiares”, explican los monitores deportivos. En el caso quienes posean el carnet joven se aplica una reducción del 25%.

Asimismo, alrededor de 300 participantes practican atletismo, fútbol, fútbol sala, voleibol, multideporte y baloncesto, tanto a través de las escuelas municipales deportivas como de equipos federados.

En breve comenzará la gimnasia vital dirigida a la tercera edad, y que cuenta también con buena presencia de participantes cada año. En las próximas semanas se darán a conocer otras actividades puntuales, entre ellas el programa de senderismo. La información se puede encontrar disponible tanto en la web del Ayuntamiento como en los tablones de anuncios de las instalaciones deportivas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes