Los niños de la AMPA aprenden técnicas de primeros auxilios

Los niños de la AMPA aprenden técnicas de primeros auxilios

  • La actividad fue impartida por voluntarios de la Escuela de Formación de DYA Extremadura

Desde ayer, un total de 60 niños casareños saben conocimientos de primeros auxilios, gracias a una jornada que la AMPA organizó en colaboración con los voluntarios de la Escuela de Formación de DYA Extremadura.

Los niños, que contaban con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aprendieron distintas técnicas, en grupo, y en función de sus edades.

“Se ha proporcionado a los niños unos conceptos básicos en primeros auxilios que les prepara para poder alertar correctamente a los servicios de emergencia mediante el teléfono 112 y actuar ante distintas patologías que se pueden encontrar: mareos, traumas, hemorragias, heridas, convulsiones y paradas cardiorrespiratorias, entre otros”, explican desde DYA.

Gracias a esta actividad, los participantes también pudieron conocer de cerca las características de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado –más conocida como UVI Móvil, así como su material.

A través de su proyecto #laDYAvaAlCole, se imparten desde el curso pasado talleres de Primeros Auxilios a escolares de forma gratuita. El pasado curso la asociación formó a más de 1.500 niños de la región.

Se trata de la primera actividad formativa que realiza la AMPA este curso.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes