Casar sale a la calle a degustar su primer cocido solidario

Casar sale a la calle a degustar su primer cocido solidario

  • La iniciativa ha sido a favor de la Asociación Española contra el cáncer

Era la primera vez que se organizaba un gran cocido por una buena causa. Y pese a la incertidumbre de los organizadores por esta iniciativa, todo salió a pedir de boca. Ni un solo garbanzo quedó en las cuatro ollas de grandes dimensiones que se emplearon para elaborar los 45 kilos que a las seis de la mañana se habían empezado a cocinar.

Decenas de kilos de carne, gallina, chorizos y tocino se prepararon para este encuentro, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española de Contra el Cáncer. A falta de recuento por parte de la organización, ayer, en poco más de una hora y cuarto se repartieron unas 600 raciones. Ese era el número de platos que habían sido donados por una empresa para esta jornada.

A partir de las dos de la tarde se formaron largas colas para adquirir un plato de cocido a cambio de una aportación de tres euros. Los comensales sacaron sus tickets y esperaron su turno para el reparto que tuvo lugar en una caseta (que sirvió el pasado viernes para el acto del Día del Mayor de la Mancomunidad), en la plaza de Sancho IV.

El cocinero fue Carlos Borrella, que estuvo acompañado por un grupo de voluntarios, en su mayoría mujeres. Quienes degustaron el cocido aseguraron que “estaba muy rico, y blandito”. El reto se había conseguido. “Para mí la experiencia ha sido muy gratificante, nunca había hecho un cocido para tanta gente pero esta buena causa lo merecía”, dijo este casareño, que colabora ya ha colaborado con otras iniciativas.

Pasadas las 15.15 horas, se repartían los últimos platos, acompañados de pan y bebida. El repollo, las presas y los garbanzos estaban agotados. Hubo personas que se quedaron sin probarlo, pese a haber sacado sus tickets, pero reconocieron que la contribución para ayudar a los enfermos de cáncer era lo más importante. Otros, sin intención de comer cocido, también aportaron su donativo.

La idea de organizar este encuentro surgió de María José, una vecina que también es voluntaria de la asociación, y que está volcada con estos proyectos. Ella, emocionada, al igual que el resto de voluntarios no daba crédito a la respuesta de los casareños. “Se ha repartido todo y eso es lo más importante porque no sabíamos si la gente iba a venir o no, y le agradecemos mucho a ellos, a las empresas que han colaborado y al Ayuntamiento”, explicó.

El buen tiempo acompañó a una jornada en la que los casareños volvieron a demostrar su solidaridad. Centenares de personas llenaron la plaza de Sancho IV y el Paseo de Extremadura fue el gran comedor en la jornada de ayer. El Ayuntamiento había puesto a disposición de este encuentro mesas y sillas bajo la gran arboleda. “Hemos estado muy a gusto y el cocido estaba muy bueno”, decían los presentes.

Ovación para los organizadores, que con ojos llenos de lágrimas por superar el reto, se abrazaban y daban la enhorabuena unos a otros. “Lo hemos hecho por una buena causa porque es algo que afecta a muchas familias”, indicaron.

Ayer la asociación también puso un stand de venta de pulseras y gafas, en el que los casareños también colaboraron.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes