Borrar
Todo listo para la festividad de Todos Los Santos

Todo listo para la festividad de Todos Los Santos

Los casareños acudirán hoy y mañana al cementerio, y celebrarán el carbote como tradición a estos días

Lucía Campón Gibello

Martes, 31 de octubre 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de Todos los Santos, que se celebrará mañana, se vive con especial tradición en la localidad. Los familiares han acudido al cementerio estos días a limpiar y adecentar las tumbas de sus seres queridos. Hoy ya tienen todo listo y las primeras flores comienzan a llegar al camposanto.

Rosas, claveles, lirios, y demás variedad se han reservado con antelación en las floristerías de la localidad. El último día de limpieza fue ayer. La mayor afluencia de visitantes tendrá lugar mañana, el día de Todos los Santos, por lo que el cementerio estará abierto desde las nueve de la mañana, de forma ininterrumpida.

Desde hace dos años el campo santo no realiza obras de ampliación, y a día de hoy hay 75 nichos disponibles (tienen un valor de 600 euros). Según indica Jesús Rey, encargado de la gestión del cementerio, la venta de nichos ha sido escasa este año. Sólo se han vendido cinco, "ya que la mayoría de personas que se han enterrado tenían tumbas en propiedad y no tenemos previsión de hacer más de momento". La cuota anual sigue siendo de 10 euros anuales por nicho.

Hasta la fecha los datos recogen 53 defunciones, de los cuales 26 han sido mujeres y 27 hombres. La persona más longeva que ha fallecido es una mujer de 101 años, mientras que el más joven fue un varón de 52 años.

Con motivo de esta festividad, los casareños aprovecharán esta noche y el día festivo de mañana para celebrar el tradicional 'carbote' con el asado de castañas. En estas fechas también es típico comer churros con chocolate. Muchos lo harán en el campo, por lo que el Ayuntamiento ha informado de que se extremen las precauciones a la hora de hacer barbacoas al aire libre.

Los niños de la escuela infantil Zarapico celebraron ayer su particular carbote. En el patio asaron las castañas que luegon repartieron para todas las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios