Borrar
Mezcla de tradiciones, el carbote y Halloween se festejan en la calle

Mezcla de tradiciones, el carbote y Halloween se festejan en la calle

La barriada de Las Malvinas organizó por primera vez una fiesta con motivo de esta festividad

Lucía Campón Gibello

Jueves, 2 de noviembre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay tradiciones que los casareños no quieren perder y, otras, a las que poco a poco les van dando mayor protagonismo. Seguidores de unas y de otras se han unido este año para festejarlas de forma conjunta.

A los niños y adolescentes les va más el ambiente de Halloween. Aunque también disfrutan del carbote con sus familias, los más pequeños y los grupos de adolescentes, apuestan por los disfraces de personajes del terror. Y así salieron a la calle la tarde del pasado 31 de octubre.

La barriada de Las Malvinas organizó por primera vez una fiesta en la plaza de la Virgen del Prado. Ese fue el lugar de encuentro de alrededor de 60 niños, junto a sus padres y abuelos. Celebraron una fiesta en la que las tradiciones se entremezclaron. Lo importante era pasar una tarde en familia, y de la forma más divertida.

Una gran merendola para los niños, que también participaron en distintos juegos populares como el baile de la escoba, el juego de la silla y del pañuelo. Los adultos, que también se implicaron con algunos disfraces, compartieron chocolate con churros. En las mesas no faltaban los membrillos y granadas. Surgió de un grupo de madres, y al final ha participado la barriada entera y ha sido todo muy divertido, asegura una de las organizadoras.

Los más pequeños aprovecharon para ir por las casas haciendo el truco o trato, a cambio de caramelos o alguna moneda.

Otro grupo de padres optó por celebrar su particular fiesta en el Paseo de Extremadura. Esa misma tarde, una treintena de niños disfrutó de un encuentro en la zona de la pérgola. Allí compartieron otra merienda y pasaron un rato divertido. Han estado muy contentos y el próximo año pensamos repetir, decían las madres, quienes también aprovecharon para celebrar la tradición de comer chocolate con churros.

Ayer, día festivo, la tradición del carbote se vivió en diferentes puntos del municipio. Muchos vecinos lo celebraron en el campo. La zona del pantano viejo y la Jara se llenaron de grupos de familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios