Mezcla de tradiciones, el carbote y Halloween se festejan en la calle
/ Niños celebrando Halloween en Las Malvinas y la pérgola. L.C.G.

Mezcla de tradiciones, el carbote y Halloween se festejan en la calle

  • La barriada de Las Malvinas organizó por primera vez una fiesta con motivo de esta festividad

Hay tradiciones que los casareños no quieren perder y, otras, a las que poco a poco les van dando mayor protagonismo. Seguidores de unas y de otras se han unido este año para festejarlas de forma conjunta.

A los niños y adolescentes les va más el ambiente de Halloween. Aunque también disfrutan del carbote con sus familias, los más pequeños y los grupos de adolescentes, apuestan por los disfraces de personajes del terror. Y así salieron a la calle la tarde del pasado 31 de octubre.

La barriada de Las Malvinas organizó por primera vez una fiesta en la plaza de la Virgen del Prado. Ese fue el lugar de encuentro de alrededor de 60 niños, junto a sus padres y abuelos. Celebraron una fiesta en la que las tradiciones se entremezclaron. Lo importante era pasar una tarde en familia, y de la forma más divertida.

Una gran merendola para los niños, que también participaron en distintos juegos populares como el baile de la escoba, el juego de la silla y del pañuelo. Los adultos, que también se implicaron con algunos disfraces, compartieron chocolate con churros. En las mesas no faltaban los membrillos y granadas. “Surgió de un grupo de madres, y al final ha participado la barriada entera y ha sido todo muy divertido”, asegura una de las organizadoras.

Los más pequeños aprovecharon para ir por las casas haciendo el truco o trato, a cambio de caramelos o alguna moneda.

Otro grupo de padres optó por celebrar su particular fiesta en el Paseo de Extremadura. Esa misma tarde, una treintena de niños disfrutó de un encuentro en la zona de la pérgola. Allí compartieron otra merienda y pasaron un rato divertido. “Han estado muy contentos y el próximo año pensamos repetir”, decían las madres, quienes también aprovecharon para celebrar la tradición de comer chocolate con churros.

Ayer, día festivo, la tradición del carbote se vivió en diferentes puntos del municipio. Muchos vecinos lo celebraron en el campo. La zona del pantano viejo y la Jara se llenaron de grupos de familiares y amigos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes