Los alumnos han trabajado temas de igualdad con los mayores del centro de día.
Los alumnos han trabajado temas de igualdad con los mayores del centro de día. / CEDIDA

Premio nacional sobre igualdad de género para el IESO Vía de la Plata

  • Un grupo de alumnos y profesores asistirán a la entrega del galardón el próximo 1 de diciembre en Barcelona

El IESO "Vía de la Plata" ha sido galardonado con el Premio Nacional de Aprendizaje -Servicio, en la modalidad de Igualdad de Género, con el proyecto ‘Tejiendo en Violeta’.

Se trata de un premio promovido por entidades como Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV, Obra Social La Caixa, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A., Abacus y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Será precisamente en esta ciudad catalana donde un grupo de alumnos y profesores del centro casareño asistirán para recoger su premio el próximo 1 de diciembre.

Según explican desde la dirección del IESO, se ha reconocido especialmente “la calidad educativa y el impacto social y comunitario" en los trabajos del alumnado de 2º y 3º de ESO y 1º de PMAR durante el pasado curso. Un total de 48 personas han valorado y destacado el proyecto realizado desde este instituto.

En él han estado implicados la Educadora social, Teresa Martín y los profesores Raquel Floriano, Adolfo Lozano, Gema Martín y Julio Tizón. “Es para nosotros una alegría y orgullo recibir este premio”, explican.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado las felicitaciones al IESO y a la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres, que desarrollan desde hace cuatro años el Programa Comunitario "Hacia el buen trato desde la acción comunitaria. El Calendario Violeta". El Consistorio confirma que continuará impulsando este proyecto.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes