Borrar
Casar de Cáceres presenta varios proyectos a Europa

Casar de Cáceres presenta varios proyectos a Europa

Podría recibir una ayuda aproximada de 222.000 euros para ejecutar varias actuaciones hasta el año 2023

Lucía Campón Gibello

Domingo, 12 de noviembre 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres ha presentado varios proyectos en la convocatoria europea de Estrategia de desarrollo urbano sostenible del programa Operativo FEDER. Las reuniones, que tuvieron lugar los días 7 y 8 de noviembre, contó con la implicación del alcalde, Rafael Pacheco, la concejala Vítora Moreno, así como personal del Ayuntamiento e integrantes de algunos colectivos locales.

En concreto, la localidad pretende realizar mejoras en la accesibilidad del Museo del Queso, conseguir más dinero para la residencia de mayores, dotar de pizarras digitales a la Universidad Popular y contar con una aplicación móvil de servicios culturales y turísticos, así como la rehabilitación energética de la Casa de Cultura. Estas actuaciones se llevarían a cabo, si Europa las aprueba en los próximos seis meses, con un presupuesto que rondaría los 222.000 euros.

El Ayuntamiento tendría que ejecutar los distintos proyectos hasta el año 2023. No se descartan otros proyectos que pudieran mejorar la conectividad con Cáceres, como carriles bici, la mejora del polígono industrial, la creación del Museo de Arte Urbano Gema Granados o la regeneración de suelos para zonas verdes, aclaran desde el Consistorio.

En este encuentro han participado otros 21 municipios del entorno de Cáceres, en donde se debatieron los diferentes problemas de cada zona. El programa tendrá una inversión aproximada de 6.250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios