Casar de Cáceres presenta varios proyectos a Europa

Casar de Cáceres presenta varios proyectos a Europa

  • Podría recibir una ayuda aproximada de 222.000 euros para ejecutar varias actuaciones hasta el año 2023

Casar de Cáceres ha presentado varios proyectos en la convocatoria europea de ‘Estrategia de desarrollo urbano sostenible’ del programa Operativo FEDER. Las reuniones, que tuvieron lugar los días 7 y 8 de noviembre, contó con la implicación del alcalde, Rafael Pacheco, la concejala Vítora Moreno, así como personal del Ayuntamiento e integrantes de algunos colectivos locales.

En concreto, la localidad pretende realizar mejoras en la accesibilidad del Museo del Queso, conseguir más dinero para la residencia de mayores, dotar de pizarras digitales a la Universidad Popular y contar con una aplicación móvil de servicios culturales y turísticos, así como la rehabilitación energética de la Casa de Cultura. Estas actuaciones se llevarían a cabo, si Europa las aprueba en los próximos seis meses, con un presupuesto que rondaría los 222.000 euros.

El Ayuntamiento tendría que ejecutar los distintos proyectos hasta el año 2023. “No se descartan otros proyectos que pudieran mejorar la conectividad con Cáceres, como carriles bici, la mejora del polígono industrial, la creación del Museo de Arte Urbano Gema Granados o la regeneración de suelos para zonas verdes”, aclaran desde el Consistorio.

En este encuentro han participado otros 21 municipios del entorno de Cáceres, en donde se debatieron los diferentes problemas de cada zona. El programa tendrá una inversión aproximada de 6.250.000 euros.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes