Cáritas desconoce la identidad del usuario que tiró alimentos a un contenedor
/ Los alimentos junto al contenedor en la calle El Cura. CEDIDA

Cáritas desconoce la identidad del usuario que tiró alimentos a un contenedor

  • Varios kilos de legumbres, pasta y latas se encontraron en un contenedor de la calle El Cura

El hallazgo de varios kilos de alimentos en un contenedor de la calle El Cura el pasado 11 de noviembre ha dejado con la boca abierta a los casareños.

Unas vecinas de esta calle encontraron en una gran bolsa de plástico paquetes de un kilo de legumbres, latas de conservas, pasta y galletas, que habían sido donados por Cáritas parroquial, junto a un contenedor. Ellas mismas las entregaron de nuevo a voluntarias de Cáritas, a quienes informaron sobre lo sucedido.

Este hecho, que se ha dado a conocer en las redes sociales, ha avivado la polémica sobre si quienes reciben esta ayuda dos veces al mes la merecen. Desde Cáritas aseguran que “no pueden pagar justos por pecadores” y lamentan que este tipo de acciones se lleven a cabo. A día de hoy desconocen la identidad de la familia que depositó los alimentos junto al contenedor, con los paquetes en perfecto estado.

Sin embargo, no justifican el hecho, y aseguran que tomarán cartas en el asunto. “Si descubrimos quien ha sido, le comunicaremos que no vamos a continuar con la ayuda, pero desde Cáritas se da alimentos a familias que tienen necesidades económicas, y a las que se les realiza un seguimiento de su situación junto a los Servicios Sociales de Base”, aclaran.

En este sentido, Cáritas anima a los vecinos a que den consejos sobre cómo se puede controlar una situación como ésta. “Si hay gente que puede darnos una solución para evitar hechos como éste que nos lo diga, estamos abiertos a escucharlos y recibir consejos porque quienes de forma voluntaria colaboran en Cáritas lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos”, aclaran.

En la actualidad, el banco de alimentos de Cáritas reparte comida a una veintena de familias (el número ha disminuido con respecto a los últimos años según indican), quienes acuden cada 15 días a las instalaciones de la calle Larga Baja. “Hay gente que tiene hambre pero otros que, aunque se atreven a venir, no la tienen y por eso se atreven a tirar los alimentos que se les dan y que podrían venir muy bien a otras familias”, puntualizan.

Tras la publicación de las imágenes en una red social, los casareños han mostrado su repulsa a este acto. Algunos aseguran que no se trata de un hecho aislado ya que en otras ocasiones se han visto alimentos procedentes de Cáritas en la basura. Aunque las opiniones son variadas, otros vecinos consideran, al igual que Cáritas, que hay familias que tienen necesidades y hacen buen uso de los alimentos.

Ante este hecho, Cáritas afirma que seguirá aportando su ayuda como hasta ahora, y que restringirá las donaciones a quienes se atrevan a desechar los alimentos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes