Borrar
Cáritas desconoce la identidad del usuario que tiró alimentos a un contenedor

Cáritas desconoce la identidad del usuario que tiró alimentos a un contenedor

Varios kilos de legumbres, pasta y latas se encontraron en un contenedor de la calle El Cura

Lucía Campón Gibello

Jueves, 16 de noviembre 2017, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hallazgo de varios kilos de alimentos en un contenedor de la calle El Cura el pasado 11 de noviembre ha dejado con la boca abierta a los casareños.

Unas vecinas de esta calle encontraron en una gran bolsa de plástico paquetes de un kilo de legumbres, latas de conservas, pasta y galletas, que habían sido donados por Cáritas parroquial, junto a un contenedor. Ellas mismas las entregaron de nuevo a voluntarias de Cáritas, a quienes informaron sobre lo sucedido.

Este hecho, que se ha dado a conocer en las redes sociales, ha avivado la polémica sobre si quienes reciben esta ayuda dos veces al mes la merecen. Desde Cáritas aseguran que no pueden pagar justos por pecadores y lamentan que este tipo de acciones se lleven a cabo. A día de hoy desconocen la identidad de la familia que depositó los alimentos junto al contenedor, con los paquetes en perfecto estado.

Sin embargo, no justifican el hecho, y aseguran que tomarán cartas en el asunto. Si descubrimos quien ha sido, le comunicaremos que no vamos a continuar con la ayuda, pero desde Cáritas se da alimentos a familias que tienen necesidades económicas, y a las que se les realiza un seguimiento de su situación junto a los Servicios Sociales de Base, aclaran.

En este sentido, Cáritas anima a los vecinos a que den consejos sobre cómo se puede controlar una situación como ésta. Si hay gente que puede darnos una solución para evitar hechos como éste que nos lo diga, estamos abiertos a escucharlos y recibir consejos porque quienes de forma voluntaria colaboran en Cáritas lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, aclaran.

En la actualidad, el banco de alimentos de Cáritas reparte comida a una veintena de familias (el número ha disminuido con respecto a los últimos años según indican), quienes acuden cada 15 días a las instalaciones de la calle Larga Baja. Hay gente que tiene hambre pero otros que, aunque se atreven a venir, no la tienen y por eso se atreven a tirar los alimentos que se les dan y que podrían venir muy bien a otras familias, puntualizan.

Tras la publicación de las imágenes en una red social, los casareños han mostrado su repulsa a este acto. Algunos aseguran que no se trata de un hecho aislado ya que en otras ocasiones se han visto alimentos procedentes de Cáritas en la basura. Aunque las opiniones son variadas, otros vecinos consideran, al igual que Cáritas, que hay familias que tienen necesidades y hacen buen uso de los alimentos.

Ante este hecho, Cáritas afirma que seguirá aportando su ayuda como hasta ahora, y que restringirá las donaciones a quienes se atrevan a desechar los alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios