Borrar
Más de 150 casareños asistirán a la movilización para pedir un tren digno para Extremadura

Más de 150 casareños asistirán a la movilización para pedir un tren digno para Extremadura

Tres autobuses saldrán de la localidad, y otros 12 partirán de otros pueblos que integran la Mancomunidad Tajo-Salor

Lucía Campón Gibello

Viernes, 17 de noviembre 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto para reivindicar un tren digno para Extremadura, que tendrá lugar mañana en Madrid, contará con la presencia de más de 150 casareños. En total se fletarán tres autobuses desde la localidad para sumarse a esta iniciativa.

El Ayuntamiento tuvo abierto el plazo de inscripción hasta el pasado día 14, y se han inscrito más personas que finalmente no podrán asistir. Ha habido una gran respuesta por parte de los casareños para apoyar esta protesta y había mucha más gente apuntada pero teníamos tres autobuses, indica el alcalde, Rafael Pacheco.

Del total de pueblos de Mancomunidad Tajo Salor saldrán 15 autobuses. "Saldremos de Casar de Cáceres a las 7.00 horas y el regreso está previsto a las 18.00 horas", señala.

La concentración comenzará a las 11.00 horas en la plaza de España de la capital y durará hasta mediodía. Los asistentes viajarán de forma gratuita, ya que el traslado ha sido financiado por la FEMPEX.

Allí se repartirá propaganda y se exhibirán carteles para pedir un tren seguro para la región.

Asistirán numerosos alcaldes de los municipios extremeños, así como los grupos con representación en la Asamblea, UGT, CC.OO. y la patronal Creex, las diputaciones provinciales y la Fempex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios