Borrar
Numerosos actos para prevenir y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres

Numerosos actos para prevenir y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres

Están organizados de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa

Lucía Campón Gibello

Lunes, 20 de noviembre 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos con motivo del Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, se celebrarán en la localidad con numerosos actos. Está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento con la Comunidad Educativa de Casar de Cáceres, con el fin de aunar esfuerzos.

Este año, como novedad, se han repartido 1.200 programas con todas las actividades por los hogares. Se quiere llegar a todos los vecinos, con el fin de sensibilizar y concienciar sobre esta problemática. De hecho, desde hoy lucen por las calles carteles en forma de banderas con mensajes donde se dan a conocer mensajes que son violentos y los que no lo son.

Es fundamental sensibilizar a toda la población, sea cual sea su edad, acerca de las causas y consecuencias de las diferentes formas de violencia ejercidas hacia las mujeres, aclaran en nota de prensa.

Desde hoy se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición interactiva Contra la violencia hacia las mujeres, todas las personas son necesarias, en el que se presenta un mural donde cualquier visitante puede dejar hecha su aportación. Colaboran los alumnos del taller de pintura, el programa de Mayores Activos y el Centro Local de Idiomas de la Universidad Popular, junto a los centros educativos.

En el centro infantil Zarapico se llevarán a cabo actividades de juegos con disfraces para trabajar la igualdad, y se pondrá en marcha La Bolsa violeta como préstamo de cuentos. Además, las familias leerán cuentos de igualdad. En el colegio también habrá visionados, cuentos, reflexiones y juegos, todos relacionados con la misma temática. En el IESO Vía de la Plata también se trabajará en distintas actividades, con lecturas, charlas y proyecciones.

Los mayores del centro de día han elaborado hoy un taller de pintura, junto con los Mayores activos y la asociación de Mayores. El grupo de teatro Las violeteras representarán mañana, martes, la obra Por cuatro esquinitas de nada, dirigido a los mayores del centro de día y a los alumnos de Zarapico.

El día 22 tendrá lugar una charla a cargo de ADHEX sobre la Trata de Mujeres y Niñas, para sensibilizar a la población sobre de una de las violencias ejercidas contra las mujeres y conocer esta problemática presente en nuestra sociedad.

El jueves, día 23, Alejo Durán López de AHIGE (Asociación de hombres por la Igualdad) ofrecerá una charla con el objetivo de cuestionar la masculinidad tradicional y los estereotipos de género asociados a ella para promover formas de ser hombre basadas en el buen trato y condenar las múltiples expresiones de las violencias machistas. Será a las 18.00 horas en la casa de cultura.

El día 24 tendrá lugar un acto reivindicativo comunitario en la Plaza de Sancho IV y lectura del Manifiesto a las 11.00 horas. Ese mismo día se repartirán lazos reivindicativos con la colaboración de las asociaciones del municipio. Por la tarde, a las18.30 horas se llevará a cabo el acto institucional de la Mancomunidad Tajo Salor en Aliseda. Las personas interesadas podrán asistir, ya que el Ayuntamiento facilitará autobuses para el desplazamiento. Se entregarán los Premios 25 N y del Certamen Literario Mujeres, y se realizará un acto de reconocimiento a las mujeres víctimas y finalizará el programa con una obra de Teatro, Siempre la misma hisoria, de la compañía Burla Teatro.

El sábado día 25 de noviembre por la mañana se guardará un minuto de silencio, como todos los días 25 de cada mes y por la tarde, a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de la obra de teatro Una mujer en la ventana de la compañía UROC.

La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto, el día 26, a las 13.00 horas en la casa de cultura. Por la tarde, a las 19.00 horas, se proyectará la película Bar Bahar: entre dos mundos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios