Un empleo para acabar feliz noviembre
/ Teresa Bravo trabajará como coordinadora de Servicio Sociales. L.C.G.

Un empleo para acabar feliz noviembre

  • La mayoría de las 16 personas que han sido contratadas en el Plan de Experiencia ya ocupan sus puestos de trabajo

Para muchos el mes de noviembre acabará con el mejor regalo. Algo así como una pequeña lotería. Y es que 16 parados han dejado de serlo gracias al programa Empleo de Experiencia. Algunos ya ocupan sus puestos de trabajo, y otros están a punto de hacerlo. El día 30 de noviembre, aclaran desde la Oficina de Empleo, tienen que estar listos todos los contratos. Listos para que sus dueños puedan comenzar a desempeñar las distintas funciones durante un año completo en distintos servicios y dependencias municipales.

Tras llevarse a cabo un largo proceso de selección, se han asignado nueve contratos de auxiliares de ayuda a domicilio (esta semana se ha ampliado a uno más que quedó vacante por no tener disponibles a más personas que cumplieran los requisitos en esta primera oferta de empleo).

Se tienen que cumplir unas exigencias, entre ellas, no haber formado parte de este programa en los dos últimos años, dicen desde la Oficina de Empleo. Lo mismo ha sucedido con la plaza de monitor deportivo que se había convocado. No hay candidatos que cumplan los requisitos marcados por el decreto que regula estos contratos, y se ha decidido crear otra plaza distinta. Será de auxiliar administrativo, que dará apoyo a la oficina municipal y a la de empleo.

Los que ya ocupan sus puestos son dos mantenedores de edificios, dos dinamizadores social y cultural y la coordinadora social de base. Ésta última es la primera vez que trabaja en dependencias municipales. Es una vecina cacereña, parada de larga duración, que reside desde hace un año en la localidad, donde está empadronada. Se llama Teresa Bravo y está muy feliz en su nuevo puesto en la oficina de los Servicios Sociales de Base. “He trabajado como educadora social en centros de la Junta de Extremadura, pero me fui al extranjero tres años y al volver me puse a buscar trabajo”, explica. Entró en esta oferta de empleo a través del Sexpe, al igual que el resto de candidatos, y luego se sometió a un proceso de selección con exámenes (hubo 60 candidatos).

La prioridad era dar contrato a los demandantes de primer empleo, seguidos de los desempleados de larga duración, y resto de demandantes. También se tuvo en cuenta la formación específica con la que los candidatos contaban para desarrollar los distintos puestos de trabajo.

“Es un alivio que durante un año puedas disponer de un trabajo con jornada de 8.00 a 15.00 horas”, aclara Bravo, quien además está preparando sus oposiciones para funcionaria de prisiones. Sí, un alivio, que ya sienten muchos vecinos que en los últimos meses no habían tenido posibilidad de trabajar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes