Las familias protestan por las ausencias reiteradas en la consulta de pediatría

  • La pediatra volverá a estar en el centro de salud, este jueves, día 23

En el último año los cambios de pediatra en la localidad han traído de cabeza a muchas familias. Varios profesionales se han hecho cargo de la consulta del centro de salud.

Tras la última incorporación a inicios de este mes de noviembre, varios padres han vuelto a expresar su descontento con la falta reiterada del profesional en el servicio de pediatría. Ayer, muchos de ellos utilizaron una red social para realizar sus quejas ante la ausencia de pediatra.

El malestar es generalizado en los últimos meses, ya que en poco más de un año, las familias aseguran que han sido tratadas por hasta cuatro pediatras distintas, y su falta era suplida siempre por médicos de cabecera. Así, argumentan que, pese a ser atendidos por médicos del centro de salud, sus hijos merecen una atención pediátrica en todo momento. “Si faltan que haya otro pediatra que cubra esa baja”, explican.

A finales de septiembre se llevó a cabo la renuncia de la pediatra que estaba hasta ese momento, quien rechazó su plaza para trasladarse a vivir a Andalucía junto a su familia. Durante todo el mes de octubre una médico se hizo cargo de la consulta.

En ese momento la Junta de Extremadura inició los trámites para la contratación de una nueva pediatra, quien se incorporó a principios de noviembre. Pero pocos días después, y según confirman desde la Junta de Extremadura, la pediatra ha estado cuatro días en situación de incapacidad temporal, y seis días más por defunción familiar. Tras estos días de ausencia, se incorporará a la consulta este jueves, día 23.

Según han detallado a Hoy Casar desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la falta de pediatras a nivel nacional dificulta que, en caso de bajas, la consulta pueda estar atendida por otro profesional de la misma especialidad. “No hay pediatras en bolsa para hacer esas eventualidades”, confirman.

De esto se lamentan también las familias, quienes consideran que, ante cualquier urgencia que los médicos no saben resolver, son derivados al servicio de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En ningún caso las familias han hecho alusión a la profesionalidad de las pediatras que llegan a la localidad. Pero insisten en que esta consulta debe estar siempre atendida por especialistas, y aseguran que recogerán firmas para formalizar esta petición si la situación no cambia.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes