Quesería Doña Francisca repite oro en el certamen más prestigioso del mundo

  • Esta vez el galardón de lo lleva el queso de cabra curado 'Sudao', que está entre los 50 mejores del planeta

Un reconocimiento a nivel mundial, sea por el motivo que sea, no se consigue todos los días. Pero el pasado fin de semana Quesería Doña Francisca pudo sentir, por segundo año consecutivo, esa sensación. Esa exaltación de alegría que llega a consecuencia del trabajo bien hecho. De un queso que es oro. O si lo llamamos por su nombre, de un ‘Cabra Sudao’ que ya tiene un color especial, y distinguido.

Esta quesería casareña ha obtenido, con su queso de cabra curado elaborado con leche cruda de cabra, cuajo, sal y fermentos lácticos, estar entre los 50 quesos mejor valorados de todo el mundo en el prestigioso certamen World Cheese Awards, que se ha celebrado en Londres (Reino Unido) del 14 al 17 de noviembre.

A esta cita anual han concurrido un total de 3.001 muestras de todo el mundo. La valoración fue realizada por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

Tras el éxito conseguido el año pasado en este certamen internacional, donde su Torta del Casar ‘Cremosina’ también logró un oro, los propietarios de esta quesería que comenzó a funcionar hace seis años, no querían perder la oportunidad de dar a conocer lo que ellos mismos se encargan de hacer diariamente.

Así que este año, tras recibir las bases del concurso por correo postal, decidieron presentar de nuevo su Torta del Casar, un rulo de cabra, y su exitoso ‘Sudao’. “Podemos enviar todas las muestras que queramos, no hay límites y hay distintas categorías, pero cada queso que envíes tiene un coste de 50 euros, más el gasto de enviarlo a Londres”, explica uno de los propietarios, Diego Lindo.

Conseguir un oro en este certamen supone para Doña Francisca un gran empuje a nivel de márketing. Un reconocimiento que su queso ya tendrá vaya a donde vaya. “Te dan el derecho de poner la etiqueta con el nombre del certamen que es muy famoso mundialmente por su nivel mediático porque son muchos años los que llevan haciéndolo”, resalta.

Para Lindo, lo mejor de todo es que “el comprador de queso reconoce ese sello World Cheese y eso hace que, al menos, se ponga en contacto contigo”. De esta forma, los tres jóvenes empresarios que regenta Quesería Doña Francisca hacen su apuesta por la promoción de todos los quesos que fabrican.

Parece que el ‘Sudao’, que lleva dos años en el mercado y tiene un precio de 14 euros el kilo, pisa fuerte. El pasado año, el queso de cabra curado también fue Cincho de Plata en un concurso celebrado en Castilla La Mancha.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes