Borrar
Rosa Holgado es nombrada Cronista oficial de Casar de Cáceres

Rosa Holgado es nombrada Cronista oficial de Casar de Cáceres

Se trata de un reconocimiento honorífico y que no tiene retribución

Lucía Campón Gibello

Sábado, 25 de noviembre 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno celebrado anoche aprobó el nombramiento de Cronista oficial de Casar de Cáceres a la historiadora Rosa Holgado Alvarado. Se trata de un cargo honorífico que no tiene retribución por parte del Ayuntamiento.

Para ser nombrada tiene que cumplir una serie de requisitos, debe ser alguien que investigue sobre la historia de nuestro pueblo, y debe contar con propuestas de cinco cronistas que ya estén nombrados en el ámbito nacional, explica el alcalde, Rafael Pacheco. Las propuestas para dicho nombramiento han llegado de integrantes de la Asociación Nacional de cronistas. «Su entrega, capacidad y formación y trayectoria profesional con Casar de Cáceres hacen a esta vecina merecedora de ese nombramiento», puntualizó el concejal Julián Tovar.

Así, destacan la colaboración de la historiadora en la creación del Museo del Queso local, así como del municipio de Almoharín. Igualmente ha aportado sus conocimientos en excavaciones realizadas en Mérida. En la actualidad está vinculada al área de Turismo del Ayuntamiento. Según indican desde el Consistorio, no se trata de un nombramiento único ya que el municipio podría contar con más cronistas en un futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios