Rosa Holgado es nombrada Cronista oficial de Casar de Cáceres

Rosa Holgado es nombrada Cronista oficial de Casar de Cáceres

  • Se trata de un reconocimiento honorífico y que no tiene retribución

El pleno celebrado anoche aprobó el nombramiento de Cronista oficial de Casar de Cáceres a la historiadora Rosa Holgado Alvarado. Se trata de un cargo honorífico que no tiene retribución por parte del Ayuntamiento.

“Para ser nombrada tiene que cumplir una serie de requisitos, debe ser alguien que investigue sobre la historia de nuestro pueblo, y debe contar con propuestas de cinco cronistas que ya estén nombrados en el ámbito nacional”, explica el alcalde, Rafael Pacheco. Las propuestas para dicho nombramiento han llegado de integrantes de la Asociación Nacional de cronistas. «Su entrega, capacidad y formación y trayectoria profesional con Casar de Cáceres hacen a esta vecina merecedora de ese nombramiento», puntualizó el concejal Julián Tovar.

Así, destacan la colaboración de la historiadora en la creación del Museo del Queso local, así como del municipio de Almoharín. Igualmente ha aportado sus conocimientos en excavaciones realizadas en Mérida. En la actualidad está vinculada al área de Turismo del Ayuntamiento. Según indican desde el Consistorio, no se trata de un nombramiento único ya que el municipio podría contar con más cronistas en un futuro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes