Nombrada la nueva Cofradía de Ánimas

  • La cofradía saliente ha propuesto a cinco matrimonios a los que la noticia les llega por sorpresa

Como ya es tradicional, el último domingo de noviembre se da a conocer a los integrantes de la Cofradía de Ánimas, que desempeñarán sus cargos durante un año.

Tras la misa de las doce de hoy se ha hecho público el nombre de los cinco matrimonios que la cofradía saliente propone para el próximo año. Como mayordomos han presentado a Alejandro Rey Borrella y su mujer Toñi Talavero Campón. Los ocho diputados propuestos son David Cruz Nevado y Belén Pérez Conejero, Diego Lindo Muñoz y Rocío Pérez Montes, Miguel Angel Muñoz Pacheco y Teresa Sánchez Pérez, y Luis Rey Terrón y Juana Mari Daza Cebrián.

Se trata de una decisión tomada por los integrantes de la cofradía saliente y que llega por sorpresa a los nuevos candidatos. Serán ellos quienes decidan si aceptan sus nombramientos para formar parte de este colectivo.

El año pasado sucedió un hecho atípico en la Cofradía, ya que las cinco propuestas que se plantearon como mayordomos fueron rechazadas, al igual que la negativa por parte de otros dos diputados. Finalmente la mayordomía fue solicitada de forma voluntaria por Jesús Pérez Andrada y Victoria Eugenia Carrero Ronco. Según han confirmado a este diario, “estamos muy contentos con la experiencia, y no nos ha supuesto ningún esfuerzo ni de trabajo ni económico porque ha habido cosas que hemos realizado de forma distinta”. Junto a ellos se despiden hoy de la cofradía ocho diputados: Sergio de la Osa Vivas y Angélica Carretero Mendoza, Francisco Pérez Rey y Julia Esther Borrella Fernández, y José Lorenzo Rocha Rueda y Belén Lucas Molano.

Antes de finalizar la misa se ha agradecido públicamente la labor prestada a la cofradía saliente tanto a las Ánimas como a la parroquia. “Pedimos a Dios que ayude y dé fuerzas a la nueva cofradía para el próximo año”, indicaron.

El traspaso de cofradía se realizará durante el puente de diciembre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes