Herma será inaugurada oficialmente el próximo mes de enero.
Herma será inaugurada oficialmente el próximo mes de enero. / CEDIDA

La empresa de productos de limpieza Herma es premiada por Endesa

  • Comenzó a funcionar hace cinco meses y ya ha sido galardonada con el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Lleva apenas cinco meses en funcionamiento y la empresa Herma Productos de Limpieza, S.A. ya ha sido galardonada por Endesa con el Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética por el proyecto y la implantación de medidas de eficiencia energética de su nueva fábrica de Santiago del Campo.

La empresa extremeña, que cuenta con la planta más innovadora de Europa en el ámbito de productos de limpieza, fabrica detergentes en polvo y líquidos, así como suavizantes concentrados y lavavajillas.

“Lo que se ha premiado ha sido la filosofía de nuestra empresa, porque hicimos esta fábrica pensando en los criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social”, ha explicado a este diario el director general de Herma, Francisco Delgado. Él fue el encargado de recoger el galardón en el encuentro final del Impulsando Pymes 2017 que se celebró en Madrid el pasado 23 de noviembre.

La instalación de 1.000 KW de generación eléctrica mediante gas natural permite el autoconsumo de la planta, y destaca además por la automatización al 100% de sus procesos industriales. Herma cuenta con tecnologías de alto rendimiento energético y monitorización energética en todos sus procesos. Además, dispone íntegramente de tecnología led en todas sus luminarias.

Herma dispone de una planta de gas natural licuado (GNL) como energía primaria para su proceso productivo y, en unas semanas, permitirá la generación de energía eléctrica mediante grupos electrógenos de gas reemplazando al combustible actual, gasóleo.

Según explican desde Endesa, gracias a las medidas de eficiencia, Herma logrará una reducción del consumo eléctrico cuantificada en 135.000 kWh/año y una reducción de consumo de gas de 355.000 kWh/año procedente de la recuperación de calor. En conjunto, supone un ahorro de más de 100.000 Euros años en combustible y una reducción de emisiones de 248 Toneladas año de C02, equivalentes a un 27%.

En la actualidad, Herma cuenta con un equipo humano de 50 trabajadores, y será inaugurada oficialmente el próximo mes de enero. Entre los planes de esta empresa extremeña de nueva creación está “seguir creciendo, pero será a futuro”, asegura Delgado.

Asimismo, Endesa ha presentado recientemente la segunda edición de su estudio sobre el comportamiento energético de las empresas españolas, con el objetivo de ayudar al tejido empresarial. El estudio realizado entre más de 3.000 empresas repartidas por toda España desvela que el 56% de las empresas analizadas presentan ahorros energéticos superiores al 10% de su consumo si aplicaran medidas de eficiencia energética, mientras que un 35% de las empresas presentan ahorros superiores al 20% de su consumo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes