Los alumnos aprenden sobre un uso racional del agua

Los alumnos aprenden sobre un uso racional del agua

  • Aquanex imparte charlas y programas didáctivos a escolares del León Leal Ramos

Ante la situación de sequía, y con las escasas probabilidades de lluvia que se augura, toca centrarse en todo lo que sea concienciación y la formación sobre el uso racional del agua.

Y eso es lo que ha hecho la empresa Aquanex en la localidad. Se ha encargado de ofrecer una charla a una treintena de alumnos casareños, integrantes del quinto curso del colegio León Leal Ramos, a los que ha concienciado sobre cómo deben usar este recurso tan escaso, y a la vez importante para la vida diaria.

Los escolares visitaron ayer la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad, con la que se abastece a unos 2.700 habitantes de la población cacereña, y que fue inaugurada en 1993.

“Los alumnos han podido conocer el trabajo de una ETAP de cerca, los procesos por los que pasa el agua y cómo se potabiliza”, explican desde Aquanex.

Los mismos alumnos habían participado ya en el programa educativo Aqualogía de Aquanex, celebrado el pasado 9 de noviembre, con el que se pretendía dar a conocer todo el proceso del ciclo integral del agua en su población y reforzar sus valores medioambientales.

Aquanex considera que es fundamental fomentar los valores desde las edades más tempranas, y anima a los centros a implicarse en este programa gratuito. “Se les enseña no sólo cómo llega el agua sus casas, sino el uso responsable de este recurso, planteando cómo funciona el ciclo urbano del agua desde su captación hasta su devolución al medio natural”, indican. Se realiza con programas multimedia, juegos y experimentos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes