La nueva cofradía de Ánimas inicia su andadura por un año

La nueva cofradía de Ánimas inicia su andadura por un año

  • El acto se celebró ayer en la casa parroquial

La nueva Cofradía de Ánimas quedó constituida de forma oficial en un acto celebrado ayer en la casa parroquial.

Diez jóvenes se harán cargo de este colectivo que ya suma seis siglos de historia. Los encargados, como ya se ha dado a conocer hace unos días, son Diego Lindo Muñoz, María del Rocío Pérez Montes, David Pérez Montes, Sara Caballero Andrada, Víctor Manuel Ollero Tovar, Inmaculada Márquez Bermejo, Luis Rey Terrón, Juana María Daza Cebrián, José Antonio Pérez Andrada y Salomé García Tovar.

La novedad es que ninguno ejercerá como diputado o mayordomo. Todos actuarán como grupo, en igualdad de cargos. Será un mandato ‘in solidum’, según han especificado desde la parroquia. En caso de conflicto o desavenencias será el integrante de mayor edad quien figurará como responsable.

La cofradía saliente hizo entrega de todos los enseres a los entrantes. La vara de mando (que por tradición se traspasa de mayordomo a mayordomo), el estandarte, los libros de cuentas, cestos, campanas y demás artículos que durante este año serán usados para los distintos cometidos.

El párroco Luis Vidal estuvo presente en este encuentro, en el que se agradeció el trabajo desarrollado por los salientes y se pidió por la labor que realizarán los nuevos integrantes.

“Somos un grupo de amigos y estamos muy ilusionados porque será una nueva experiencia para todos”, ha dicho uno de los componentes, Víctor Ollero. Casi todos los integrantes habían formado ya grupo ocupando la mayordomía de la Virgen del Prado.

El acto finalizó con un aperitivo entre los que ayer se despedían de la cofradía y los nuevos que afrontan este nuevo reto.

La primera misa de Número de la cofradía tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 12.00 horas en la parroquia. Estos días ensayarán las canciones para el tradicional Rezo de Reyes.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes