Agenda navideña para todas las edades

  • Habrá música, teatro, cine y actividades deportivas hasta después de Reyes

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y el Ayuntamiento ya ha diseñado diferentes alternativas de ocio para los casareños. Mañana el programa cultural, deportivo y juvenil llegará a los hogares, con todos los actos que se llevarán a cabo hasta después de Reyes.

Uno de los grandes apartados será el musical. Precisamente mañana, día 13, tendrá lugar la actuación del Coro de la Universidad de Extremadura en la parroquia a partir de las 19.30 horas. El día 21 se reserva para la actuación de la Agrupación Coral Cynara a las 20.00 horas, también en la iglesia. Ese mismo día se llevará a cabo el acto de ‘Sembradores de estrellas’, en el que los participantes cantarán villancicos por las calles de la localidad como en la tradicional ronda del aguinaldo. El punto de encuentro será a las 17.00 horas en la parroquia.

Otra de las grandes apuestas para estos días es el teatro. Los niños podrán asistir a la obra ‘Pulgarcito’ que se representará los días 15 y 16 en la Nave del Duende. El día 17 la obra de teatro de títeres ‘Boneco de Santo Aleixo’ también estará destinada a niños de más de 7 años.

El 20 de diciembre tendrá lugar la gala solidaria en la que el grupo de madres ‘Las violeteras’ representará la obra ‘Por cuatro esquinitas de nada’, en pro de la igualdad entre los niños. Será a las 17.30 horas en la casa de cultura, y la cuota será de un euro a favor de Adiscasar.

También habrá cine para cubrir las horas ociosas de los más pequeños. El día 26 se proyectará la película ‘Cars 3’ en la casa de cultura a las 17.30 horas. El 2 de enero será ‘Emoji, la película’. El día 4 de enero el espectáculo infantil de circo teatro ‘El último reto: ¡Más difícil todavía!’ también llegará a la casa de cultura.

El domingo, día 17, se celebrará la II Feria Familiar Navideña, en la que una veintena de establecimientos locales estarán presentes para vender y promocionar sus productos y servicios. Será en el pabellón polideportivos desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

En lo relativo a deportes, este año vuelve a organizarse la carrera del turrón para el día 24 de diciembre, a las 12.30 horas, en la plaza de España. La gimkana multideportiva infantil será el 27 de diciembre a partir de las 17.30 horas para los niños nacidos entre 2006 y 2013.

Se llevarán a cabo los tradicionales torneos de fútbol sala, de tenis de mesa y de futbolín. También se hace una apuesta por un taller de chapas, y un torneo de fútbol chapa por equipos.

El día 28 de diciembre tendrá lugar el II Taller de cocina de Navidad en el que se elaborarán platos saludables. Está destinado a niños de entre 6 y 10 años. Las inscripciones deberán realizarse en la casa de cultura ya que el máximo de inscritos será de 50. Además, en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) se realizará un taller de graffiti el 2 de enero. Lo realizarán los diez primeros inscritos.

El día 5 de enero, como siempre, se dará protagonismo a la cabalgata de Reyes, que partirá a las 17.00 horas desde la casa de cultura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes