En este proyecto pueden participar todos los vecinos que lo deseen durante los próximos días. CEDIDA
En este proyecto pueden participar todos los vecinos que lo deseen durante los próximos días. CEDIDA

Pintan el primer mural por la igualdad y la diversidad afectivo-sexual

  • El proyecto de la Universidad Popular y la Fundación Triángulo Extremadura se desarrolla desde hoy en el muro del Paseo de Extremadura, desde la CC-38 hacia la Ronda de la Charca

Desde hoy la localidad cuenta con el primer gran mural creado a favor de la igualdad y la diversidad afectivo-sexual. Se trata de un proyecto de la Universidad Popular en colaboración con la Fundación Triángulo Extremadura a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en una de las entradas a la localidad, en el muro del campo de fútbol en dirección a la Ronda de la Charca. La intención es, además de llenar el pueblo de arte urbano, es concienciar a los vecinos sobre la igualdad en todo tipo de orientaciones sexuales.

Consideran que con este tipo de arte se pueden proyectar mensajes positivos, que eduquen, y que al mismo tiempo hagan reflexionar a niños, jóvenes y mayores. “Es una forma de concienciar pro la igualdad y la diversidad en el medio rural y dar más visibilidad al colectivo LGTBI”, explica el edil de Participación Ciudadana, Antonio Royo.

En este proyecto, dirigido por el artista Ben Tocha, podrán participar los vecinos y colectivos que lo deseen desde hoy, ya que la actividad se prolongará durante varios días.

“Más adelante se hará un taller y otras actividades relacionadas”, indica el concejal. La Fundación Triángulo llevará este proyecto a otros municipios. El Ayuntamiento organizará una presentación para dar a conocer el mural en los próximos días.

Con este proyecto también se embellecen los muros de la localidad, y se hace una apuesta por el arte urbano, que ya habita en muchos rincones de la localidad.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes