Los niños se han aplicado para elaborar los mejores platos.
Los niños se han aplicado para elaborar los mejores platos. / L.C.G.

Pequeños chefs aprenden a elaborar platos navideños

  • La actividad se ha celebrado hoy en la casa de cultura, y ya es la segunda edición

Medio centenar de niños han participado hoy en el II Taller familiar de cocina de Navidad ‘Masterchef Party’, organizado por la Universidad Popular.

El salón de actos de la casa de cultura se ha convertido en una gran sala de elaboración de platos típicos de la navidad, de fácil elaboración, y que han desarrollado los niños con las indicaciones dadas por un equipo de cuatro monitores.

Los pequeños masterchef han realizado canapés y brochetas navideñas, así como un cóctel de marisco y un tiramisú. “Nos gusta mucho, no es difícil lo que estamos haciendo”, decían algunos de los pequeños que esta tarde se han sentido como importantes cocineros. No les faltaba detalle. Desde el gorro y el mandil, hasta las bandejas y distintos utensilios para elaborar los platos que les habían encomendado. También han aprendido a untar la Torta del Casar, con la que han hecho canapés.

“Se trata de que ellos lo hagan y manipulen los alimentos, de una forma creativa y fácil”, han indicado los monitores. En esta actividad han participado niños de 6 a 10 años, con previa inscripción. Es una actividad demandada en las dos ediciones que se ha realizado, y los propios niños lo comparan con los programas de cocina de la tele.

Tras una hora y media de elaboración de platos, los niños han podido degustar junto a sus familiares de lo que ellos mismos se habían encargado de elaborar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes