El Rezo de Reyes comienza hoy por las calles del municipio

  • Los nuevos integrantes de la cofradía de Ánimas afrontarán el primer cometido del año hasta el 6 de enero

La cofradía de Ánimas iniciará hoy el tradicional Rezo de Reyes por las calles del municipio. Es el primer cometido que los nuevos integrantes de este colectivo tienen que desempeñar, tal y como es costumbre entre el 1 y el 6 de enero.

Para estos días se establece un recorrido, que comenzará esta tarde a las 18.30 horas desde el número 35 de la calle El Cura. Discurrirá por el Paseo de Extremadura, y las calles Lisboa, Madrid, Nisa, Avenida Ejido de Abajo, calles Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes, Ronda de los Llanos y Monfragüe.

Mañana, día 2, los hombres de la cofradía, que estarán acompañados por familiares y amigos, rezarán y cantarán por las barriadas de la Diputación, las Eras y Las Malvinas, y las calles Saturnino Martín, Virgen de Guadalupe, San Benito y San Blas, Ángel Rodríguez Campos, Hispano América, edificio el Molino y Ronda de la Charca (alta).

El día 3 harán lo mismo por las calles Sanguino, Núñez de Balboa, Lobos, Cantarranas, Luis Chamizo, Paseo de los Pescadores, Kinea, Ronda de la Charca (baja) y Ciudadela.

El día 4 recorrerán las calles Larga Alta y Baja, Valle del Ambroz, Barrionuevo Alto y Bajo, Villuercas, Cristóbal Colón, Travesía de Portugal, de los Mártires y América.

El día 5, los hombres ataviados con sus capas negras pasarán por las calles Paredes, avenida de la Constitución, plaza de la Llanada, calles Iglesia y Travesía, plaza de toros, Gabriel y Galán, Parra, Solana, Travesía Herrería, Cortes, Plaza de San Juan, y calles Macorrilla, Santiago, Los Frailes, La Paz, Capitán Cortés, Toro Pintado, Ronda de la Soledad, Calles Nueva, Soledad, El Oro y La Cruz.

El último día se reserva para las calles El Cura y El Santo.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes