Los Reyes Magos desafían a la lluvia y hacen felices a niños y mayores

Los Reyes Magos desafían a la lluvia y hacen felices a niños y mayores

La cabalgata de los Reyes Magos al final se celebró en Casar de Cáceres. Tuvo un recorrido atípico, y duró menos de lo habitual pero lo importante, según los organizadores, es que se pudo realizar pese a que la lluvia no cesó del todo.

Pasadas las 18.30 horas, decenas de personas aguardaban cobijadas en sus paraguas la salida de las carrozas en la nave del Ayuntamiento. Los tres Reyes Magos (este año había mayoría de mujeres, quienes representaron a Melchor y Baltasar) salieron en sus carrozas acompañados por sus pajes. Desde el primer momento comenzaron a lanzar caramelos a los niños que se arrimaron a sus carrozas para verlos de cerca y saludarlos. El recorrido, encabezado por la Policía Local, discurrió por las calles Larga y Baja, el Paseo de Extremadura y la barriada de la Diputación.

A lo largo del recorrido, donde la llovizna estuvo presente de forma constante, se fueron incorporando más personas, y al llegar a la casa de cultura, los tres Reyes llegaron muy arropados por vecinos de todas las edades.

En el salón de actos de la casa de cultura estaba todo preparado para recibir a Sus Majestades de Oriente. Allí el grupo de teatro Perséfone realizó como cada año la representación del belén. Los Reyes hicieron la adoración al Niño, y tras ese tradicional acto, fueron los encargados de repartir los regalos a los niños a los que sus familias habían solicitado previamente la entrega.

Los asistentes pudieron degustar migas, y quienes quisieron fueron obsequiados con unos plantones de encinas y otras variedades de árboles. Esta iniciativa se lleva a cabo cada año por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el colectivo Gaia.

Hoy los Reyes han dejado en la localidad miles de regalos repartidos por todos los hogares. Así, la ilusión y la magia, han vuelto un año más a Casar de Cáceres.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes