El Carnaval tendrá por primera vez pregrón y concurso de bujacos por las calles

El Carnaval tendrá por primera vez pregrón y concurso de bujacos por las calles

  • CARNAVAL 2018

  • Otra novedad será la organización de un desfile de comparsas infantiles, independiente al del sábado por la noche

Los carnavales se celebrarán en la localidad del 9 al 13 de febrero. El Ayuntamiento ya está diseñando el programa de estas fiestas, que también destaca por sus tradiciones locales y que incluye algunas novedades en esta edición.

Por primera vez habrá un pregón carnavalero. La propuesta que el Consistorio hizo a las más de 80 personas que estuvieron el pasado 4 en la reunión organizativa fue que este pregón inaugural lo diera un vecino que estuviera “muy vinculado” con el Carnaval.

Otra de las novedades será organizar un concurso de exposición de bujacos por las calles del pueblo. El pasado año esta iniciativa, que antaño solía realizarse los días previos para anunciar la llegada del Carnaval, fue retomada por el vecino Basilio Ronco. Este año la idea es involucrar a más vecinos y premiar a los mejores bujacos. Los ganadores serán los que se lleven a la pedida y a la boda posteriormente.

El alcalde, Rafael Pacheco, volvió a reiterar la necesidad de confeccionar una programación “entre todos”, a la vez que abogó por “tener unas fiestas tranquilas e intentar evitar peleas y demás cosas que suceden”. Para ello aseguró que se pondrán todos los medios necesarios, y la posibilidad de contar con seguridad privada en la caseta municipal que se instalará, un año más, en el Paseo de Extremadura. “Podemos evitar que se entre con vidrio en la caseta pero no que la gente salga y se pelee fuera”, manifestó.

El concurso de murgas se celebrará la primera noche de Carnaval, la del viernes. Como preámbulo se llevará a cabo la pedida de los bujacos, tras la cual actuarán los grupos murgueros. Seguidamente se hará el reparto de ponche y dulces a todos los asistentes, y habrá fiesta temática, que este año se centrará en los personajes de cine.

El desfile de comparsas continuará haciéndose el sábado a las 20.00 horas, pese a que hubo algunas peticiones de cambiar ese encuentro a horario vespertino. No obstante, este año habrá otra novedad, ya que las comparsas infantiles tendrán el lunes por la tarde su propio desfile de carnaval, por lo que no optarán a premio la noche del sábado. Se convocarán las bases de ambos desfiles.

Como en las últimas ediciones se pretende que el Carnaval también se celebre durante las horas centrales del día, a mediodía. Por eso, este año habrá fiesta en la plaza el sábado y el domingo. Habrá juegos tradicionales como antaño, con reparto de patatera y ponche. El domingo habrá una fiesta de disfraces con disco móvil en la plaza del Ayuntamiento. Ese día toda la gente deberá ir vestida de la década de los ochenta, y la música será de esa época. Ese mismo día por la tarde se realizará la fiesta en el Hogar del Pensionista, y el Ayuntamiento invita a los vecinos a acompañar a los asociados en ese encuentro.

El martes culminarán los actos del Carnaval con el entierro de la sardina y su tradicional degustación.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes