Borrar
Sesión plenaria extraordinaria celebrada anoche.
Celebran el primer pleno del año con un salón remodelado

Celebran el primer pleno del año con un salón remodelado

Se avanza en el Plan General Municipal, y en la adquisición de las parcelas para construir viviendas sociales

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 10 de enero 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer pleno del año se celebró anoche en un salón recién remodelado, ya que ha sido ampliado para dotar de más espacio a la zona de debate de los grupos políticos.

Además de cambiar el suelo existente por tarima, se cuenta con nuevo mobiliario, y se ha instalado un micrófono independiente en el puesto de cada concejal. Se mejora así el sonido para las retransmisiones en directo de las sesiones plenarias, así como la calidad de la imagen que se emite.

Se trataba de un pleno extraordinario, en el que el primer punto era la aprobación de las modificaciones realizadas en el Plan General Municipal, que fue retomado después de varios años el pasado mes de junio.

En estos seis meses se han llevado a cabo las mejoras y correcciones necesarias sobre el plan planteado inicialmente. Ahora quedará expuesto para hacer las alegaciones necesarias, aunque se trata de un proceso lento, según han confirmado desde el Consistorio. Es probable que hasta dentro de un año o algo más no se pueda aprobar de forma definitiva, pero teníamos unos plazos que cumplir y por eso lo hemos llevado a una sesión plenaria extraordinaria, ha indicado el edil, Julián Tovar.

Además, han señalado que se han realizado pocas variaciones con respecto al proyecto inicial, con el que se pretende ampliar el suelo industrial en el municipio (actualmente se cuenta con 13 hectáreas y se quiere llegar a 60). El objetivo es crear más industrias, y más puestos de trabajo. Asimismo se pretende prolongar las zonas de suelo urbano, entre ellas, la conocida Portá Blanca, y la conexión del Ejido de Abajo desde la carretera de Torrejón hacia la zona de Santiago. La idea es llegar a 26 hectáreas, y a día de hoy sólo se cuenta con 6,5 hectáreas destinadas a este uso.

Como ya se dio a conocer a principios de verano, entre el extenso Plan General Municipal también se incluye la regularización de edificaciones e instalaciones fuera de ordenación de uso residencial situadas en las urbanizaciones como El Monte, El Cajujo y La Perala.

En este mismo pleno se aprobaron las modificaciones de crédito, por importe de 133.304,34 euros, para realizar el pago de las dos parcelas adquiridas en el Paseo de Extremadura, y en la que se pretenden construir viviendas sociales. En ese mismo lugar ya se realizó la compra de otra parcela para la edificación de la residencia de ancianos.

El próximo pleno, ya con carácter ordinario, tendrá lugar el último viernes de enero. En esta legislatura se acordó celebrar las sesiones plenarias los últimos viernes de cada mes impar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios