El Rezo de Reyes recauda 3.011 euros en seis días

  • La tradición más antigua de Casar de Cáceres sigue estando muy presente, y es respaldada por muchos casareños

El tradicional Rezo de Reyes que protagoniza cada año la cofradía de Ánimas ha recaudad un total de 3.011,07 euros, durante los seis días que han salido a la calle.

Desde el 1 al 6 de enero los cinco varones integrantes de la cofradía, junto a familiares y amigos, han destinado oraciones y cantos en los hogares casareños. Es una tradición que suma seis siglos de historia y que en la localidad sigue muy latente. Prueba de ello es el buen resultado en la colecta, y este año ha sido similar al pasado año (se lograron 3.020 euros).

Desde la directiva aseguran que, tras los días de rezos, hay gente devota de la cofradía que sigue entregando donativos. “Este es lo que hemos recaudado hasta hoy - 9 de enero- pero seguramente la cifra aumente porque siguen llegando donativos”, explican desde el colectivo.

Según indican, las tardes y noches de rezos han sido de gran satisfacción para el grupo. “Sólo nos ha llovido un día pero la gente estaba muy agradecida cuando íbamos a sus casas”, dicen. Con este acto, que conserva la tradición de salir con las capas de color negro, las campanas, faroles y cestos, se mantiene viva una de las costumbres más antiguas del municipio, y que los casareños no quieren perder pese al paso del tiempo.

El dinero permanecerá en una cuenta bancaria para organizar en el mes de septiembre la Mesa del Ramo. No obstante, esta recaudación también será destinada a proyectos del cementerio o de la parroquia, según las necesidades y la decisión de la propia cofradía.

Con el dinero recaudado el pasado año, la anterior directiva, ha decidido restaurar el cuadro de Ánimas original que en los últimos tiempos estaba en la ermita del cementerio, y que siempre había estado en la parroquia. La cofradía saliente dará a conocer en breve el resultado de las cuentas del año 2017, y detallará las actuaciones realizadas, ya que están a la espera de conocer el presupuesto definitivo para la restauración del cuadro.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes