Borrar
El pantano se encuentra al 32% de su capacidad, y piden a los vecinos un uso racional del agua

El pantano se encuentra al 32% de su capacidad, y piden a los vecinos un uso racional del agua

Según indican, el suministro está asegurado por un año más, pese a desconocer cuánto lloverá

Lucía Campón Gibello

Jueves, 11 de enero 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pantano se encuentra al 32% de su capacidad. El dato se ha dado a conocer hoy mediante nota de prensa del Ayuntamiento, y aunque se trata de una situación que no mejora pese a que llueve en estos días, está garantizado el suministro de agua durante un año más.

Así lo asegura la empresa encargada de la gestión del agua, Aquanex, quien también precisa que no sabemos cuánto más va a durar el periodo de sequía y no podemos seguir consumiendo al ritmo actual que son quinientos millones de litros al año.

Esto no significa que podamos aprovechar la totalidad de su capacidad, ya que en el fondo se encuentran sedimentos y lodos, apuntan.

Según indican en nota de prensa, en 2017 se redujo el consumo, con respecto a 2016, en un 3,57%, aproximadamente (unos 17 millones y medio de litros). Este porcentaje es insignificante para afrontar el problema de la sequía de nuestro embalse, apostillan.

Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de este servicio abogan por hacer un mucho más responsable de este recurso tan importante. Por ello plantean algunas recomendaciones para conseguir ese ahorro, entre ellas, enjabonarse en la ducha con el grifo cerrado, no enjuagar la vajilla bajo el grifo, utilizar tapones en el fregadero o con barreños, utilizar un vaso para lavarse los dientes, no lavar el coche con la manguera, utilizar la lavadora sólo cuando el tambor esté lleno y hacer uso de ahorradores de agua en todos los grifos y duchas.

En breve se pondrá en marcha una campaña para fomentar el ahorro del agua tanto en los colegios como en las viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios