61 nuevos árboles serán apadrinados mañana por niños casareños

61 nuevos árboles serán apadrinados mañana por niños casareños

  • La iniciativa 'Un árbol para crecer contigo' suma ya once ediciones

El Ayuntamiento obsequiará mañana a 61 niños con un árbol. Se trata de la undécima edición de la iniciativa ‘Un árbol para crecer contigo’ con la que se pretende homenajear a los recién nacidos y vincularlos desde pequeños con el Medio Ambiente.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas junto al centro de ocio y cultura. Desde allí las familias se trasladarán al parque de La Charca, en donde se les entregará una placa con el nombre del bebé. Así, se pondrán nombres a decenas de plataneros, chopos, catalpas y arces.

De esta forma crece un gran bosque, en el que mañana se habrán apadrinado 524 árboles en el municipio.

Desde el pasado año también se hace entrega de una banda con una frase para concienciar sobre la importancia de los árboles y el respeto por la naturaleza y que colgarán también en este bosque.

Algunas de las frases escogidas son: “Son 22 árboles los que crean el oxígeno para una persona”; “Nosotros los árboles proporcionamos dos de los elementos más cruciales para vuestra supervivencia: oxígeno y libros” o “Limpio el aire que tú respiras, ¡protégeme!”.

Las familias también recibirán un plantón de encina, alcornoque o pino para que puedan sembrarlo. Han sido donados por la Junta de Extremadura.

Por primera vez en este acto participará la banda municipal de música.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes