Renovadas las cofradías de la Vera Cruz y la Encarnación, y la mayordomía de la Virgen
/ La vecina Emilia María Pérez ocupa la mayordomía de la Virgen del Prado durante este año. CEDIDA

Renovadas las cofradías de la Vera Cruz y la Encarnación, y la mayordomía de la Virgen

  • Desde hace más de 10 años la directiva de la Encarnación no tenía relevo

Cada mes de enero se realiza el relevo de algunas de las cofradías casareñas. Este año, son tres las que cuentan con novedades. Una de ellas la de la Virgen del Prado, que estrena mayordomía. De ella se hará cargo Emilia María Pérez López, una vecina que quiere rendir homenaje a su madre quien hace 25 años ostentó el mismo puesto.

El pasado 8 de enero tomó posesión de su cargo en la ermita de la Virgen, y en presencia de la actual directiva y del párroco Luis Vidal Arias.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el traspaso de la Cofradía de la Vera Cruz. Este año los responsables de este colectivo serán José Rubén Barrantes Tovar y Sagrario Pacheco Tovar (mayordomos) y otros cuatro matrimonios figurarán como diputados: Juan María Bustamante Rangel y Soledad Villa Maya, Francisco Franco Barrantes y María José Villa Cortés, Ceferino García Serrano y Laura Vivas Peguero, Artemia Mendo Espada y Soledad Muñoz Pacheco.

Entre sus cometidos destaca la organización de los actos de la Semana Santa, así como estar presentes en cada uno de los entierros que se celebren durante este año.

Otras de las novedades en este mes de enero es la constitución de la nueva cofradía de la Encarnación, que desde hace años no conseguía ser renovada por falta de voluntarios. De ella se harán cargo Antonia Ordiales Ollero y Miguel Ángel Patrón Rebollo, Laura Alcorlo Campón y Alberto Villa Andrada, Soledad Rey Borrella y Ricardo Gómez Fajardo, Esther Núñez Salgado y José María García Vivas, y Nuria Barrantes Cerro y Jorge Lindo Muñoz.

Los diez formaron parte de la cofradía del Santísimo en el año 2016, y la han solicitado para hacerse cargo de ella. Hoy, el nuevo grupo ha realizado una visita a la ermita.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes