Borrar
Los bujacos creados por Álvaro Cerro anunciarán el Carnaval 2018

Los bujacos creados por Álvaro Cerro anunciarán el Carnaval 2018

Siete diseños se han presentado al Concurso de carteles de la Universidad Popular

Lucía Campón Gibello

Martes, 16 de enero 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos característicos bujacos, un hombre y una mujer, sobresalen en el cartel anunciador del Carnaval 2018. La idea de incluir a estos personajes típicos de las fiestas carnavaleras locales ha sido de Álvaro Cerro Carrero. Un joven de 17 años que también consiguió el premio en el concurso de carteles del Ramo del pasado año.

Así lo ha destacado el jurado, que además de premiar el colorido y creatividad del cartel, se ha fijado mucho en lo que la incorporación de los bujacos representa como tradición en la localidad. Los personajes, que están enmarcados dentro de un tamboril, van acompañados de una gran sardina, también típica de estos festejos.

Empecé con un boceto a añadirle serpentinas de colores y máscaras y objetos de decoración, primero decidí incorporar una careta típica del carnaval, pero luego pensé en hacer dos bujacos que es lo más típico del pueblo, ha manifestado el premiado a HOY CASAR. Casi todos los elementos que aparecen en el cartel han sido creados por este joven con herramientas digitales.

El jurado tuvo que valorar entre siete carteles presentados a este concurso, y cuyo único premio está dotado con 100 euros.

El próximo año, Álvaro Cerro, formará parte del jurado de este concurso.

Además, el jurado ha propuesto que en las siguientes ediciones se convoque un concurso infantil de carteles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios