Pareja de bujacos realizada por un grupo de chicas en la pasada edición.
Pareja de bujacos realizada por un grupo de chicas en la pasada edición. / L.C.G.

Convocan el I Concurso de bujacos del Carnaval

  • Se pretende volver a recuperar una de las tradiciones de hace décadas, donde estos personajes anunciaban la llegada de las fiestas del Carnaval

Faltan apenas tres semanas para la celebración del Carnaval, y una de las novedades de este año es el I Concurso de bujacos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere potenciar la presencia de estos personajes característicos en la calle, y en los días previos a la llegada de estos festejos.

Los participantes que quieran formar parte de este concurso deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del próximo 26 de enero en la casa de cultura, y se exige que se presenten, al menos, dos bujacos. Será necesario inscribir a los bujacos con un nombre, e indicar el lugar en el que serán ubicados, ya que hasta allí se trasladará el jurado para ser valorados. Será el día 29, por lo que los bujacos deberán estar expuestos desde las 10.00 a las 20.00 horas de ese día. Se valorará la originalidad, la elaboración y la temática.

Los participantes se comprometen a exponer a los bujacos desde el 29 de enero al 13 de febrero en los distintos puntos de la localidad.

Habrá un único premio de 100 euros, pero el Ayuntamiento gratificará al resto de participantes con 50 euros. Los premios se entregarán el 9 de febrero en la caseta municipal durante el concurso de murgas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes