Borrar
Pareja de bujacos realizada por un grupo de chicas en la pasada edición.
Convocan el I Concurso de bujacos del Carnaval

Convocan el I Concurso de bujacos del Carnaval

Se pretende volver a recuperar una de las tradiciones de hace décadas, donde estos personajes anunciaban la llegada de las fiestas del Carnaval

Lucía Campón Gibello

Martes, 23 de enero 2018, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan apenas tres semanas para la celebración del Carnaval, y una de las novedades de este año es el I Concurso de bujacos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere potenciar la presencia de estos personajes característicos en la calle, y en los días previos a la llegada de estos festejos.

Los participantes que quieran formar parte de este concurso deberán inscribirse antes de las 14.00 horas del próximo 26 de enero en la casa de cultura, y se exige que se presenten, al menos, dos bujacos. Será necesario inscribir a los bujacos con un nombre, e indicar el lugar en el que serán ubicados, ya que hasta allí se trasladará el jurado para ser valorados. Será el día 29, por lo que los bujacos deberán estar expuestos desde las 10.00 a las 20.00 horas de ese día. Se valorará la originalidad, la elaboración y la temática.

Los participantes se comprometen a exponer a los bujacos desde el 29 de enero al 13 de febrero en los distintos puntos de la localidad.

Habrá un único premio de 100 euros, pero el Ayuntamiento gratificará al resto de participantes con 50 euros. Los premios se entregarán el 9 de febrero en la caseta municipal durante el concurso de murgas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios