Lucía Campón Gibello
Miércoles, 24 de enero 2018, 10:58
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Una veintena de personas han denunciado en la Oficina de Consumo los precios abusivos que han tenido que pagar en la última revisión de gas butano. Durante tres días (del 15 al 17 de enero) una empresa con sede social en Dos Hermanas (Sevilla) ha sido la encargada de visitar varios domicilios para realizar la sustitución de piezas de las bombonas.
Las familias afectadas, principalmente personas mayores, han tenido que desembolsar cantidades desorbitadas que se limitaron a pagar cuando los trabajadores de la empresa le presentaron las facturas por los trabajos realizados.
Tras darlo a conocer a sus familiares vieron que los precios se excedían, aunque desde Consumo aclaran que no se puede decir que es una estafa porque el mercado de precios es libre. Ante este hecho, lo único que pueden hacer es alertar a los vecinos para que pidan presupuesto previamente a cualquier profesional homologado, y en el caso de las personas mayores no dejen entrar a nadie en sus domicilios sin comunicárselo a algún familiar.
En este caso la empresa concierta con el cliente una visita por eso no les resulta extraño que vayan a acudir a su casa, apuntan desde Consumo.
Una de las vecinas afectadas pagó 168 euros por el cambio de tres cabezas de butano y tres gomas. Incrementan los precios y no se les puede decir nada porque todo es legal, indican. Otra octogenaria pagó 90 euros y sus familiares aseguran que lo hizo porque estaba sola y no sabía si ese precio era correcto por lo que le habían hecho.
Lo que sí están reclamando algunas familias son los contratos de mantenimiento que han firmado, ya que existe un periodo legal de 14 días para proceder a su anulación y que les reingresen el dinero.
Los trabajadores de esta empresa acudieron a numerosos domicilios durante tres días. Después de la alarma que se ha creado en el pueblo no creo que vuelvan a venir por aquí, pero hay que estar siempre atentos a este tipo de cosas, aclaran desde Consumo.
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