El Museo del Queso incorpora a su nombre el de Torta del Casar

El Museo del Queso incorpora a su nombre el de Torta del Casar

  • En 2017 lo visitaron 2.272 personas, de las cuales 130 fueron extranjeros de 22 nacionalidades distintas

El Museo del Queso Torta del Casar será la nueva denominación que se le dará a este servicio turístico ubicado en la calle Barrionuevo. Un nuevo nombre que aparecerá a partir de ahora en los distintos materiales de difusión turística, que se publicarán tanto en español como inglés.

Se trata de otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de promocionar todos sus recursos turísticos. Además, a partir de mañana, 1 de febrero, tendrá un nuevo horario de atención al público por la ampliación de la jornada del personal. Podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Los domingos sólo por la mañana, y los lunes estará cerrado.

Los datos estadísticos ofrecidos por el propio Museo arrojan que en 2017 contó con un total de 2.272 visitas. Las actividades que habitualmente ofrece son un programa didáctico para los escolares de entre los 3 y los 16 años, así como las visitas de turistas ya sea mediante visitas guiadas o por cuenta propia.

Del total de visitantes 1.515 procedían de Extremadura, 160 de Andalucía, 100 de Madrid, y el resto procedentes de las demás comunidades autónomas. De la localidad ha habido 251 visitas, destacando el mes de julio con 125 (con la actividad ‘Noche de Museo’ y ruta nocturna hasta Casa Pinotes. En total se han registrado 130 visitas de extranjeros de 22 nacionalidades distintas. Los suizos fueron los que más lo visitaron, aunque también lo hicieron portugueses, estadounidenses, franceses, británicos o australianos, entre otros.

El mes con más afluencia fue octubre coincidiendo con la XXIII Semana de la Torta del Casar y la II Muestra Europea del Queso.

Según apuntan desde el Consistorio se reformarán algunas de sus salas.

Igualmente se ha anunciado la próxima apertura de la Oficina de Turismo o Centro de Atención al Visitante, en la calle Larga. “Ofrecerá a cada visitante, además de los recursos ya existentes como el Museo o el Centro de Interpretación “Casa Pinotes”, el resto de recursos naturales y patrimoniales de nuestra localidad, contribuyendo a desarrollar la economía local”, explican.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes