La caseta se traslada este año a la plaza de Sancho IV. L.C.G.
La caseta se traslada este año a la plaza de Sancho IV. L.C.G.

Todo está a punto para dar la bienvenida al Carnaval 2018

  • Comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el martes día 13

Detalles de última hora son los escasos preparativos que faltan para dar el pistoletazo de salida al Carnaval casareño. El Ayuntamiento ya dispone de la infraestructura necesaria para albergar unos días de fiesta entre el 9 y el 13 de febrero.

Hoy ha quedado instalada la caseta municipal en la plaza de Sancho IV, junto a dos servicios públicos, bien visibles en el mismo recinto, y próximos al Paseo de Extremadura. En este lugar se llevarán a cabo gran parte de los actos que comenzarán este viernes, aunque la fiesta también se trasladará a la plaza de España en horarios de mediodía, y discurrirá también por algunas calles.

Hasta mañana los participantes en el concurso de murgas y en el desfile de comparsas, tanto infantil como adulto podrán inscribirse en la casa de cultura.

Los actos comenzarán el día 9, con la participación de los centros educativos. A las 11.00 horas los niños, familiares y maestras del centro Zarapico saldrán disfrazados de superhéroes y superheroínas por el Ejido de Abajo, Barrionuevo Bajo para visitar a los mayores del centro de día, y plaza de España. Estarán acompañados por el grupo ‘Santuka di Fogo’. Los niños del colegio León Leal también harán su particular desfile por las proximidades del centro ese mismo día.

A las 20.00 horas, en la caseta municipal, está previsto el pregón del carnaval que darán el grupo ‘Las gitannas’, ganadoras del desfile de comparsas del pasado año. Posteriormente se llevará a cabo la pedida de los bujacos y la muestra de murgas, en el que se repartirán dos premios de 200 y 100 euros. El resto de grupos participantes recibirán como compensación 50 euros. Esa noche habrá ponche y dulces para los asistentes.

A partir de las 23.00 horas habrá fiesta temática de disfraces con personajes de cine, y el mejor disfraz se llevará 50 euros. Habrá discoteca móvil hasta la madrugada.

Al día siguiente, el día 10, se recuperará algunas de las tradiciones del carnaval con la celebración del ‘Alahuiji’ en la plaza de España. Se llevarán a cabo juegos populares del carnaval a cargo de los alumnos del programa ‘Mayores activos’ de la Universidad Popular. También se volverá a intentar organizar el baile de refajos, y este año para animar a la gente se premiará a la mejor pareja vestida de refajo con 40 euros. Además, habrá una actuación de murgas de grupos de la muestra que repetirán sus temas, y el Ayuntamiento invitará a los asistentes a un pincho de patatera y ponche, con la animación de la charanga.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se llevará a cabo el desfile de comparsas, en el que se repartirán 1.450 euros en premios. Discurrirá desde la plaza del Ayuntamiento por la calle Larga Alta y paseo de Extremadura hasta la plaza de Sancho IV. Luego la fiesta continuará hasta el amanecer en la caseta municipal.

El domingo, día 11, tendrá lugar la boda de los bujacos. El desfile saldrá a las 13.00 horas desde la casa de cultura, para llegar a la plaza de España en donde el grupo ‘Bandúa Teatro’ de la Universidad Popular se hará cargo de la celebración de la boda.

Tras ese acto tendrá lugar una discoteca móvil de la década de los ochenta y noventa. Los invitados deberán ir ataviados con las mejores galas de esa época. El Ayuntamiento invitará a panceta a los asistentes.

A las 18.00 horas tendrá lugar el baile de carnaval de los mayores.

El lunes, día12, se celebrará por primera vez una muestra de disfraces infantiles (hasta los 10 años). El lugar de encuentro será en la plaza del Ayuntamiento a las 17.00 horas, y el pasacalles discurrirá por la calle Larga y el Paseo de Extremadura. Allí la fiesta infantil estará a cargo de ‘Gesproec’.

El martes, día 13, se celebrarán los actos fúnebre de la sardina acompañado de una batucada a las 17.00 horas, en la casa de cultura. Seguidamente será el entierro y la invitación a los asistentes de una sardina con ponche en la caseta municipal.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes