Unos de los grupos de murgas del pasado año.
Unos de los grupos de murgas del pasado año. / L.C.G.

Tres grupos actuarán en la muestra de murgas y 14 en el desfile del sábado

  • Otros 13 grupos participarán en el desfile infantil del próximo lunes

La muestra de murgas que se celebrará este viernes contará con la participación de tres grupos, uno menos que en la edición anterior.

Los participantes cantarán el repertorio de estrofas que han preparado durante semanas, y lo harán lo mejor posible para optar al primer premio dotado con 200 euros. También habrá un segundo premio de 100 euros.

El acto tendrá lugar en la caseta municipal ubicada en la plaza de Sancho IV, a partir de las 20.00 horas, y se celebrará junto con la pedida de los bujacos y el pregón del carnaval a cargo de la comparsa ‘Las Gitannas’.

El desfile del sábado contará con la presencia de 14 comparsas, cinco menos que el pasado año. Desde el Ayuntamiento apuntan que el descenso en el número de inscritos se debe a que por primera vez se ha organizado un desfile infantil de forma independiente, y que tendrá lugar el lunes día 12. Para ese día se contarán con 13 grupos integrados por niños de hasta 10 años.

“Al hacer dos desfiles ha hecho que haya menos grupos el sábado, aunque también nos han indicado que la gente ha tenido poco tiempo para organizarse porque el Carnaval ha sido muy próximo a la Navidad”, ha aclarado el edil de Festejos, Antonio Royo.

La salida del desfile del sábado está prevista a las 20.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Allí será el lugar de presentación y concentración de las comparsas, que desfilarán por la calle Larga Alta en dirección al Paseo de Extremadura. Concluirá en la plaza de Sancho IV.

Este año, los organizadores acordonarán la calle Larga, con el fin de que los grupos puedan exhibirse de la mejor manera, sin que los viandantes crucen la calle, y así lograr un encuentro más atractivo y ordenado. Por ello, ya se ha comunicado a los vecinos de la calle Larga la restricción de los aparcamientos en esta vía el sábado a partir de las 17.00 horas. El aviso será recordado a través de las redes sociales

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes