Los trajes han sido elaborados por los maestros y las familias.
Los trajes han sido elaborados por los maestros y las familias. / L.C.G.

El colegio León Leal rinde homenaje al Patrimonio Cultural con sus disfraces

  • El desfile se ha llevado a cabo por los alrededores del centro a mediodía

Los escolares del León Leal Ramos han homenajeado hoy con sus disfraces al Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra durante este 2018.

En su particular desfile de Carnaval los alumnos de Infantil y Primaria se han convertido en bufones, damas y caballeros, guerreros, griegos y españoles, entre otros. Todos los disfraces se han elaborado de forma artesanal entre familias y maestros, y las bolsas de plástico han sido unos de los principales materiales elegidos para su confección.

Hoy ha sido una jornada diferente en el colegio. La ilusión de convertirse en otros personajes de la Edad Media ha hecho a los niños sentirse importantes. Decenas de padres y abuelos aguardaban la salida del desfile, que se ha iniciado en la puerta principal del centro educativo, y ha sido rodeado en su totalidad.

Los maestros han guiado a los alumnos durante todo el recorrido, ya que han desfilado por parejas y por orden de cursos. Las familias no han parado de hacer fotos y vídeos para inmortalizar a sus pequeños en un día tan especial como el de hoy.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes