Borrar
Superhéroes y superheroínas del centro Zarapico desfilan por las calles

Superhéroes y superheroínas del centro Zarapico desfilan por las calles

Niños, familias y maestras disfrutan de una jornada que da la bienvenida al Carnaval

Lucía Campón Gibello

Viernes, 9 de febrero 2018, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana los niños casareños han disfrutado de la primera jornada del Carnaval. Los niños de la escuela infantil Zarapico han salido a las once de la mañana a la calle para participar en el desfile que tradicionalmente organiza este centro. Junto a sus padres, abuelos, tíos y maestras han desfilado al son de los tambores que tocaban los integrantes del grupo Santuka di fogo, que este año han encabezado el desfile.

Vestidos de superhéroes y superheroínas se han dejado ver por las calles Ejido de Abajo en dirección a la calle Barrionuevo Bajo. Allí les esperaban los usuarios del centro de día, ataviados con trajes de charlestón, elaborados con bolsas de plástico, junto a las auxiliares. Es tradición que los mayores reciban aquí a los niños pero ahora seguimos con nuestra fiesta en el centro, decían las auxiliares.

En el centro de día se han repartido algunas chucherías a los más pequeños que han continuado el recorrido hacia la plaza del Ayuntamiento. Un grupo de animación les ha hecho cantar, bailar y les ha regalado globos y maquillajes a los más pequeños.

Se trata de una actividad en la que se implican todas las familias, y con la que padres y abuelos disfrutan junto a los niños, con el fin de preservar las tradiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios