‘Las diosas valkirias’ triunfan en el desfile de comparsas
/ Comparsa ganadora del Carnaval 2018. L.C.G.

‘Las diosas valkirias’ triunfan en el desfile de comparsas

  • carnaval 2018

  • El grupo de ActívaT 'Orfeo revolución musical' se llevó el segundo premio, y los calendarios de '¿A qué estamos hoy?' el tercero

Repiten victoria en el desfile de comparsas. Las ganadoras del pasado año han vuelto a triunfar en esta edición convertidas en ‘Las diosas valkirias’. El jurado les hizo anoche merecedoras del primer premio, dotado con 500 euros. Este grupo, que ha vuelto a estar integrado por hijas y madres casareñas, lució un traje muy elaborado con distintos materiales, como telas, plumas y goma eva.

El centro ActívaT ha logrado que su comparsa, que volvió a ser la más numerosa un año más, fuera la segunda mejor valorada por el jurado. ‘Orfeo revolución musical’ desfiló en último lugar, y no le faltó ningún detalle ni al disfraz ni a su puesta en escena. Primero niños de diferentes edades, unos cuarenta, se desenvolvieron como peces en el agua con la coreografía que habían preparado para este encuentro. Tras ellos el grupo de adultos, encabezado por Flora Elvas, propietaria del centro de multiactividades, llamaron la atención de todo el público. Su carroza también estaba cuidada al detalle. El grupo donó los 400 euros de premio a la asociación contra el cáncer (AECC).

El tercer premio (250 euros) se lo llevaron los integrantes de la comparsa ‘¿A qué estamos hoy?’ que lucieron vistosos calendarios.

El premio a la mejor comparsa juvenil fue para ‘El reino de las hadas’, también muy numeroso. Se llevaron 100 euros. El premio al mejor disfraz individual fue para un niño que interpretó a Mickel Jackson quien se llevó 100 euros.

El premio a la mejor pareja recayó en ‘Los jaranfanfinfla’ que también recibieron 100 euros por su traje en honor a la fiesta del ‘Jarramplas’ de Piornal.

En total participaron 13 grupos, ya que uno de los inscritos que iba a desfilar en solitario falló a última hora. El desfile contó con disfraces de todos los estilos y temáticas, y los participantes hicieron disfrutar a las centenares de personas que salieron a la calle para verlos desfilar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes