Borrar
‘Las diosas valkirias’ triunfan en el desfile de comparsas

‘Las diosas valkirias’ triunfan en el desfile de comparsas

El grupo de ActívaT 'Orfeo revolución musical' se llevó el segundo premio, y los calendarios de '¿A qué estamos hoy?' el tercero

Lucía Campón Gibello

Domingo, 11 de febrero 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repiten victoria en el desfile de comparsas. Las ganadoras del pasado año han vuelto a triunfar en esta edición convertidas en Las diosas valkirias. El jurado les hizo anoche merecedoras del primer premio, dotado con 500 euros. Este grupo, que ha vuelto a estar integrado por hijas y madres casareñas, lució un traje muy elaborado con distintos materiales, como telas, plumas y goma eva.

El centro ActívaT ha logrado que su comparsa, que volvió a ser la más numerosa un año más, fuera la segunda mejor valorada por el jurado. Orfeo revolución musical desfiló en último lugar, y no le faltó ningún detalle ni al disfraz ni a su puesta en escena. Primero niños de diferentes edades, unos cuarenta, se desenvolvieron como peces en el agua con la coreografía que habían preparado para este encuentro. Tras ellos el grupo de adultos, encabezado por Flora Elvas, propietaria del centro de multiactividades, llamaron la atención de todo el público. Su carroza también estaba cuidada al detalle. El grupo donó los 400 euros de premio a la asociación contra el cáncer (AECC).

El tercer premio (250 euros) se lo llevaron los integrantes de la comparsa ¿A qué estamos hoy? que lucieron vistosos calendarios.

El premio a la mejor comparsa juvenil fue para El reino de las hadas, también muy numeroso. Se llevaron 100 euros. El premio al mejor disfraz individual fue para un niño que interpretó a Mickel Jackson quien se llevó 100 euros.

El premio a la mejor pareja recayó en Los jaranfanfinfla que también recibieron 100 euros por su traje en honor a la fiesta del Jarramplas de Piornal.

En total participaron 13 grupos, ya que uno de los inscritos que iba a desfilar en solitario falló a última hora. El desfile contó con disfraces de todos los estilos y temáticas, y los participantes hicieron disfrutar a las centenares de personas que salieron a la calle para verlos desfilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios