Los bujacos han visto disfrutar a los casareños en el día de su boda.
Los bujacos han visto disfrutar a los casareños en el día de su boda. / L.C.G.

La plaza del pueblo se llena de gente en la fiesta ochentera

  • La boda de los bujacos ha sido el principal motivo para organizar esta fiesta a mediodía

La fiesta de día durante el Carnaval sigue atrayendo cada año a mayor número de personas. Hoy los casareños no han dudado en salir a la calle, muchos de ellos disfrazados, para disfrutar de una jornada diferente.

El lugar de encuentro ha sido la plaza del Ayuntamiento, en donde a mediodía centenares de personas aguardaban la llegada de los bujacos. Tras recorrer varias calles del pueblo, Manuel el Rodilla y María la Peineta, han llegado en calesa a la plaza para contraer matrimonio, delante de todos sus invitados. El grupo Bandua Teatro ha sido el encargado de la ceremonia, tras la cual se han servido 50 kilos de panceta con pan a todos los presentes, que se han encargado de asar integrantes del colectivo 'Amas de casa'. Una invitación que por primera vez ha realizado el Ayuntamiento en un domingo de Carnaval, sustituyéndolo por los dulces típicos. También ha habido ponche.

La charanga local Semos la leche ha amenizado la primera parte de la jornada, pero los casareños han disfrutado de la primera fiesta ochentera, que ha contado con numeroso público hasta bien entrada la tarde.

Grupos de la década de oro del pop español como Loquillo, Mecano, Olé Olé, Seguridad Social, La Frontera, Nacha pop, entre otros muchos, han hecho disfrutar hoy a los casareños. Sobre todo a los nostálgicos y amantes de pop rock español, que hoy han podido dar rienda suelta a sus recuerdos y vivencias con la música de aquellas épocas. Los 80 y los 90 han estado muy presentes, pero también algunas canciones de inicios del siglo XXI, que han cantado y tarareado quien más y quien menos.

“Es la mejor fiesta que hemos tenido en el Carnaval”, decían algunos de los presentes. Otros animan a que este tipo de actos continúen en próximas ediciones. Lo decían jóvenes que prefieren disfrutar de la fiesta durante el día, en lugar de por la noche. “Anoche en la caseta municipal la mayoría de gente era de fuera, había pocos del pueblo, el Ayuntamiento debería hacer las fiestas y el desfile de comparsas durante el día”, han sentenciado. Una propuesta que ha sido apoyada por muchos grupos de amigos, que quieren disfrutar del Carnaval de su pueblo por todo lo alto.

Manuel el Rodilla y María la Peineta han estado muy atentos a todo lo que sucedía en la plaza, ya que no han perdido detalle del gran baile de su boda desde el balcón del albergue del peregrino.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes