'The rochker' consiguen el premio a la mejor comparsa infantil.
'The rochker' consiguen el premio a la mejor comparsa infantil. / L.C.G.

15 grupos estrenan el primer desfile infantil de comparsas

  • carnaval 2018

  • Un grupo de rockeros es premiado como mejor comparsa, los sillones de los abuelos Simona y Ramón consiguen el premio por parejas, y el bombero Jorge Dionisio el individual

La tarde de hoy ha sido diferente. Para este lunes de Carnaval el Ayuntamiento ha organizado el primer desfile infantil de comparsas, en el que se han inscrito 15 grupos.

A las cinco de la tarde los participantes habían sido convocados para el inicio del desfile. Una ‘cherif’ perteneciente al grupo de animación contratado para este encuentro ha sido la encargada de poner orden entre la multitud.

Los inscritos, individuales, en pareja o en grupo, han sido los primeros en desfilar tras una carroza en la que viajaban el genio de la lámpara y sus acompañantes. Esta vez también se ha contado con música que ha amenizado el recorrido. Otro animador ha agrupado a todos los niños que iban disfrazados pero no participaban en el desfile. En todo momento, se ha intentado que las familias no quitasen protagonismo a los niños, ya que desde la organización han asegurado que “la fiesta y el desfile es para ellos”. Asimismo han animado a que el próximo año los padres que se impliquen en el concurso vayan ataviados con disfraces.

Un jurado ha valorado las comparsas participantes, y ha premiado a un grupo mixto de rockeros con el primer premio dotado con 80 euros. Los niños y niñas han disfrutado bailando durante todo el recorrido.

El premio a la mejor pareja infantil ha sido para ‘Estos abuelos molan mogollón’, un niño y una niña, que daban vida a Simona y Ramón sobre unos sillones tradicionales. El premio individual ha recaído en Jorge Dionisio, un pequeño bombero que circulaba en su diminuto camión.

El recorrido ha subido por la calle Larga Alta, el Paseo de Extremadura hasta la plaza de Sancho IV. En la caseta municipal todos los grupos participantes han sido presentados, uno a uno, y han bailado en el escenario. Tras la entrega de premios, el grupo de animación en el que había siete componentes, se ha encargado de animar a los niños que han optado por quedarse en la carpa.

Algunas familias han expresado “la mejora que ha habido en la organización de este encuentro a diferencia de años anteriores”. Otros han criticado que “para una vez que hay animación mucha gente se ha ido de la carpa, y luego se quejan de que no hay nada para los niños”. A la misma hora varias atracciones ubicadas en la zona del ferial competían con este evento, que sin duda ha gustado a niños y mayores.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes