Borrar
'The rochker' consiguen el premio a la mejor comparsa infantil.
15 grupos estrenan el primer desfile infantil de comparsas

15 grupos estrenan el primer desfile infantil de comparsas

Un grupo de rockeros es premiado como mejor comparsa, los sillones de los abuelos Simona y Ramón consiguen el premio por parejas, y el bombero Jorge Dionisio el individual

lucía campón gibello

Lunes, 12 de febrero 2018, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de hoy ha sido diferente. Para este lunes de Carnaval el Ayuntamiento ha organizado el primer desfile infantil de comparsas, en el que se han inscrito 15 grupos.

A las cinco de la tarde los participantes habían sido convocados para el inicio del desfile. Una cherif perteneciente al grupo de animación contratado para este encuentro ha sido la encargada de poner orden entre la multitud.

Los inscritos, individuales, en pareja o en grupo, han sido los primeros en desfilar tras una carroza en la que viajaban el genio de la lámpara y sus acompañantes. Esta vez también se ha contado con música que ha amenizado el recorrido. Otro animador ha agrupado a todos los niños que iban disfrazados pero no participaban en el desfile. En todo momento, se ha intentado que las familias no quitasen protagonismo a los niños, ya que desde la organización han asegurado que la fiesta y el desfile es para ellos. Asimismo han animado a que el próximo año los padres que se impliquen en el concurso vayan ataviados con disfraces.

Un jurado ha valorado las comparsas participantes, y ha premiado a un grupo mixto de rockeros con el primer premio dotado con 80 euros. Los niños y niñas han disfrutado bailando durante todo el recorrido.

El premio a la mejor pareja infantil ha sido para Estos abuelos molan mogollón, un niño y una niña, que daban vida a Simona y Ramón sobre unos sillones tradicionales. El premio individual ha recaído en Jorge Dionisio, un pequeño bombero que circulaba en su diminuto camión.

El recorrido ha subido por la calle Larga Alta, el Paseo de Extremadura hasta la plaza de Sancho IV. En la caseta municipal todos los grupos participantes han sido presentados, uno a uno, y han bailado en el escenario. Tras la entrega de premios, el grupo de animación en el que había siete componentes, se ha encargado de animar a los niños que han optado por quedarse en la carpa.

Algunas familias han expresado la mejora que ha habido en la organización de este encuentro a diferencia de años anteriores. Otros han criticado que para una vez que hay animación mucha gente se ha ido de la carpa, y luego se quejan de que no hay nada para los niños. A la misma hora varias atracciones ubicadas en la zona del ferial competían con este evento, que sin duda ha gustado a niños y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios