Los aficionados prefieren los festejos taurinos al estilo tradicional frente a toreros de renombre

Los aficionados prefieren los festejos taurinos al estilo tradicional frente a toreros de renombre

  • Se descarta la propuesta de organizar una corrida antes de la Semana Santa

El Ayuntamiento ha realizado un tanteo entre los aficionados al mundo taurino de la localidad. La cuestión planteada era sobre si el Consistorio debe potenciar los actos en la plaza con carteles de toreros de renombre, o si se continúan haciendo los mismos festejos que hasta ahora.

La reunión, a la que asistieron decenas de personas, tuvo lugar ayer en la casa de cultura. La conclusión del encuentro es que los aficionados casareños prefieren los festejos al estilo tradicional frente a otra corrida con un cartel prestigioso. En este acto se realizaron numerosas propuestas, como realizar más encuentros con recortadores o hacer partícipe a las escuelas taurinas.

El Ayuntamiento dejó claro que el presupuesto anual que puede asumir para los festejos taurinos no puede superar los 18.000 euros (aparte impuestos). Y proponía organizar una corrida los días previos a la Semana Santa, en el que estuvieran presentes algunas figuras del toreo, entre ellas, El Cordobés y El Fandi.

De esta forma se podría ofrecer a los aficionados una alternativa interesante y dar a conocer más la plaza de toros de Casar de Cáceres. Sin embargo, llevar a cabo esta decisión suponía contar con menos fondos para la organización de los festejos en las fiestas del Ramo, por lo que la mayoría de los presentes en la reunión se decantaron por la segunda opción.

“La mayoría quiere continuar con los festejos al estilo tradicional y de momento no haremos el acto previo a la Semana Santa”, ha indicado el alcalde, Rafael Pacheco.

No obstante, se acordó crear una comisión de la que formarán parte integrantes de colectivos taurinos, para valorar las mejores alternativas que puedan celebrarse en el coso casareño.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes