Borrar
Quema de los bujacos y la sardina en la plaza de Sancho IV. L.C.G.
Retoman la quema de la sardina con la de una pareja de bujacos

Retoman la quema de la sardina con la de una pareja de bujacos

Se han repartido 80 kilos de sardinas en este martes de Carnaval

Lucía Campón Gibello

Martes, 13 de febrero 2018, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos fúnebres de la sardina han puesto esta tarde punto y final a unos días de intensa actividad y diversión en la calle. La principal novedad de este acto ha sido la quema de la sardina junto a la de una pareja de bujacos, con la que se representa el final del Carnaval.

Un hecho que se retoma después de muchos años, pero que desde el Ayuntamiento aseguran que es algo que se hacía en el municipio. "Se dejó de hacer porque la pareja de bujacos que teníamos se reservaba para el año siguiente, pero lo hemos vuelto a recuperar", ha explicado el alcalde, Rafael Pacheco.

El desfile con la sardina ha partido de la casa de cultura, y este año el itinerario también ha sido diferente, al pasar por las calles Saturnino Martín, Ejido del Santo y Paseo de Extremadura. El acto ha estado un año más amenizado por el grupo Santuka di fogo, que ha bailado en tres ocasiones en presencia de toda la comitiva. Los rostros de sus integrantes, pintados de blanco, tenían lágrimas negras en señal de duelo.

No han faltado algunos jóvenes vestidos de luto tras la sardina. Justo en la plaza de Sancho IV se ha realizado una pequeña hoguera. Allí aguardaban la pareja de bujacos que este año han sido quemados al mismo tiempo que la sardina, en presencia de numeroso público.

Luego se ha hecho el tradicional reparto de sardina y ponche a todos los asistentes en la caseta municipal. En total se han asado 80 kilos de sardina, y de ello se han encargado desde primera hora de la tarde algunos socios del Hogar del Pensionista. A las siete de la tarde ya se habían repartido las decenas de kilos de este pez que tanto gusta comer el martes de Carnaval. Así ha despedido Casar de Cáceres su Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios