Rutas, mercado, charlas y recreación para la V Semana en honor a Sancho IV

Rutas, mercado, charlas y recreación para la V Semana en honor a Sancho IV

  • Los actos comenzarán mañana, día 15, y se prolongarán hasta el próximo domingo

Hace 727 años que Sancho IV concedió a Casar de Cáceres su independencia. Y el Ayuntamiento lleva cinco años rindiendo homenaje al Rey de Castilla por aquel Privilegio Histórico que tuvo lugar un 18 de febrero de 1291.

Para ello el Ayuntamiento ha organizado varios actos, con el fin de recordar parte de la historia de la localidad y de aquella hazaña que lo hizo un pueblo libre. La primera actividad tendrá lugar mañana con un café histórico. El cronista de Cáceres Santos Benítez Floriano hablará sobre la Vía de la Plata como ruta histórica de interés turístico. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en la casa de cultura.

Con esta celebración también se pretende destacar la gastronomía local, y uno de los eventos que ya suma tres ediciones es el Concurso gastronómico de tapas previsto para este viernes. Igualmente ese día tendrá lugar la entrega de los Premios Sancho IV del Deporte Local a las 20.30 horas en la casa de cultura.

Para el día 17 se reserva la entrega de premios del certamen fotográfico ‘Torta del Casar’, así como la recreación histórica popular y el espectáculo de luz y sonido sobre el Privilegio Real. Está realizado por la Nave del Duente, y colaboran varios colectivos: Santuka, Actívate, grupo de teatro Perséfone, el aula de teatro juvenil ‘Bandúa Teatro’, la Asociación Cultural Ecuestre Virgen del Prado y el grupo de madres ‘Las violeteras’. Será a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Para el día 18 está prevista la Ruta de la media legua por el término municipal de Casar de Cáceres de 11 kilómetros, con una duración aproximada de dos horas y media, con dificultad baja. Pero también habrá un paseo histórico de 5 kilómetros apto para todas las edades. Los inscritos serán invitados a un desayuno con roscas de alfajor en la plaza de Sancho IV a las 9.00 horas. Las inscripciones tienen un coste de 2 euros y deberán realizarse hasta mañana, día 15, en el pabellón polideportivo.

Para la jornada del domingo también habrá una exhibición de tiro con arco del club de arqueros ‘San Jorge’ a partir de las 12.00 horas en el pabellón polideportivo.

El mercadillo histórico con distintas viandas características del municipio también se celebrará este domingo. Se podrá degustar, entre otros, Torta del Casar, rosquillas de alfajor, buche con berzas, patatera, chorizo de la cuerna, morcillas y callos, y cerveza artesana. Este encuentro tendrá lugar en la caseta municipal instalada en la plaza de Sancho IV.

Durante estos días los bares y restaurantes ofrecen las mejores tapas para degustar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes