Tapas presentadas a esta edición.
Tapas presentadas a esta edición. / L.C.G.

Un bombón de Torta del Casar gana el concurso de tapas ‘Sancho IV’

  • En total se han presentado 19 platos a esta tercera edición

El concurso gastronómico de tapas ‘Sancho IV’ contó ayer con un total de 19 platos. La Universidad Popular convocó este evento con el que se pretende fomentar la elaboración de recetas tradicionales y con productos típicos.

Un jurado integrado por dos representantes de la Asociación de Cocineros de Extremadura y por Claudio Vidal Barrantes del Casa Claudio valoró cada uno de los platos. Así, el primer premio, dotado con 60 euros y una medalla, fue para el bombón de Torta y tomate dulce elaborado por Carmen Mangut.

El segundo premio fue para la torta borracha realizada por Maxi Gómez, que recibirá mañana 40 euros y una medalla. El tercer premio fue para unas tapas de pollo revolcado con champiñones de María Mateos, y se llevará 30 euros.

Todos los participantes recibieron seis euros en concepto de ayuda a la elaboración de los platos. El jurado y la organización destacaron “el gran nivel de elaboración de las tapas”.

Los premios serán entregado mañana, a las 14.00 horas, en el Mercado Histórico en la plaza de Sancho IV.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes